Riviera Nayarit atiende su principal mercado en EU con la Caravana California

  • Con el objetivo de
    atraer más turistas a la región para la temporada de verano, la AHMBB y la OVC
    de Riviera Nayarit visitaron las ciudades de Los Ángeles, San Diego, Orange
    County y San Francisco.


La Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la
Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto
Vallarta, llevaron a cabo su evento anual de promoción en algunas de las
principales ciudades de California.

Estas acciones son parte del
Plan de Promoción que El Tesoro del Pacífico Mexicano realiza en conjunto con
su destino hermano Puerto Vallarta, con el fin de incentivar la llegada de
turistas a esta región previo a la temporada de verano.




El viaje resultó muy
productivo ya que los representantes de ambos destinos lograron dar a conocer
las ventajas de vacacionar en la región ante 170 agentes de viajes, además de
lograr una importante exposición mediática.


La primera fecha de la caravana  fue el lunes 1° de abril, en la ciudad de Los
Ángeles, donde se logró la asistencia de 40 agentes de viajes; el martes 2 se
visitó Orange County, considerado como uno de los condados más ricos de Estados
Unidos; ahí se convocó a 43 agentes. El miércoles 3 de abril el viaje prosiguió
en la ciudad de San Diego, donde se contó con la presencia de 47; para concluir
en la ciudad de San Francisco el jueves 4 de abril, con un seminario para 40
agentes de viajes.







Cabe señalar que algunos de los profesionales
que acudieron a los seminarios se especializan en el segmento de Grupos y
Bodas; incluso hubo quien mencionó que ya tenía un evento para noviembre de
este año en un hotel de la Riviera Nayarit.

Precisamente, para dar a conocer su
oferta de servicios, varios hoteles también estuvieron presentes en la Caravana
de Promoción, entre estos Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia; Samba
Vallarta; Hard Rock Vallarta; Dreams Villamagna; Paradise Village; Occidental
Nuevo Vallarta; Hoteles Riu (Riu Jalisco, Riu Vallarta y Riu Palace Pacífico) y
Grand Palladium.







También acudieron representantes de importantes empresas mayoristas
y aerolíneas: Gogo Vacations, Classic Vacations, All About Tours, Travel
Impressions, Apple Vacations, Vacations for Less, American Airlines Vacations,
Aeromexico-Delta, Volaris y Alaska Airlines, que realizaron actividades complementarias
para incentivar a los agentes.

PARA SABER:
El estado de California continúa siendo el principal emisor
de turistas de Estados Unidos a la Riviera Nayarit, pues más del 27% de todos
los visitantes del país vecino provienen de ahí; también es el mejor conectado
vía aérea.







La región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit cuenta con vuelos
directos a los aeropuertos de las cuatro ciudades en las que estuvo la caravana, siendo Los Ángeles la
mejor conectada con seis aerolíneas diferentes: American Airlines, Interjet, United,
Delta, Alaska Airlines y Southwest. San Francisco, a través de United y Alaska
Airlines. Orange County por medio de Alaska Airlines y San Diego, vía Alaska
Airlines y Southwest.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit
(OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan
intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del
Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *