La Caravana Riviera Nayarit visitó tres ciudades del Midwest de EU

  • Fueron capacitados sobre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta más de 140
    agentes de viajes de las ciudades de Chicago, Illinois; Milwaukee, Wisconsin, y
    St. Louis, Missouri.


La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto
Vallarta (Fidetur), realizaron con éxito la Caravana Midwest 2019, que recorrió
tres ciudades en tres estados de la Unión Americana. 

Esa zona de Estados Unidos, —que
comprende los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Ohio,
Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Missouri y Nebraska— ha
tenido un invierno atípico, con temperaturas más bajas de lo normal, lo que
beneficia la afluencia de turistas a la región de Puerto Vallarta-Riviera
Nayarit, ya que los viajeros están en busca de temperaturas más agradables.


Caravana de promoción
Del martes 5 al jueves 7 de marzo la
Caravana de Promoción visitó las ciudades de Chicago, Illinois; Milwaukee,
Wisconsin, y St. Louis, Missouri, donde se tuvo contacto con más de 140 agentes
de viajes y 91 agentes de ventas.

Las actividades iniciaron en Chicago
donde se llevó a cabo el Apple Vacations
Open House
, un evento realizado en el call
center
de Apple Vacations, una de las principales mayoristas de Estados
Unidos, donde la comitiva integrada por representantes de la OVC Riviera
Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta, así como hoteles de ambos destinos, tuvo
oportunidad de reunirse con 91 agentes de ventas. Posteriormente, se llevó a
cabo un seminario para 56 agentes de viajes. Los días 6 y 7 de marzo se replicó
el formato de seminario en las ciudades de Milwaukee y St. Louis, en las que se
capacitó a 95 agentes.


Esta actividad de las áreas de
Promoción y Ventas contó con la presencia de 11 hoteles de la Riviera Nayarit, como
Paradise Village, Grand Palladium, W Punta de Mita, Occidental Nuevo Vallarta, Grand
Velas Riviera Nayarit, Dreams Villamagna, Villa del Palmar Flamingos, Villa La
Estancia, Hard Rock Vallarta, Royal Decameron Complex y Samba Vallarta. También
estuvieron las principales touroperadoras mayoristas de las zonas visitadas,
tales como: Apple Leisure Group, Delta Vacations, American Airlines Vacations y
All About Tours.



PARA SABER:
La región Midwest de Estados Unidos
es una de las zonas que provee más turistas a la Riviera Nayarit, sobre todo en
la temporada de invierno.

De acuerdo a datos proporcionados
por el área de Estudios e Investigación de la OVC, en 2018 esa región aportó el
23.23% del total de los visitantes provenientes de Estados Unidos, con una
afluencia de 98 mil 455.

Illinois es el estado del Midwest
que más turistas envió a Riviera Nayarit, con 29, 949.




###
La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región
de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro
del Pacífico Mexicano en el mapa internacional, para lo cual cuentan con el
respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *