Riviera Nayarit brilla en la Vitrina Turística ANATO en Colombia

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano promociona su oferta turística en la
    feria de viajes más importante de Sudamérica.


En su búsqueda de nuevos nichos de
mercado, la Riviera Nayarit llevó su lujo y naturaleza hasta el sur del
continente, donde tuvo una destacada participación en la Vitrina Turística de
la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (ANATO).

La participación de El Tesoro del
Pacífico Mexicano en la ANATO, considerada una de las ferias de viajes más
importantes de Sudamérica, se dio en conjunto con el Fideicomiso de Puerto
Vallarta (Fidetur) y hoteles asociados del destino, cerrando con buenas
noticias para la región.

Lucero Guerrero, gerente de Ventas y
Promoción de Riviera Nayarit, informó que como resultado de la participación en
esta feria, se concretaron varios viajes de familiarización al destino y entre
las acciones de promoción para los próximos meses destacó la revisión al
producto turístico que las empresas mayoristas están manejando actualmente, con
el propósito de impulsar las ventas. Asimismo, se renovaron las alianzas con
los principales socios comerciales de Colombia, un país que está en la cuarta
posición como emisor de turistas a México, de acuerdo con cifras del Datatur
(Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México).

Actividades de promoción
Las actividades de promoción
comenzaron antes del evento principal, en Bogotá, donde el lunes 25 de febrero
se realizó una presentación de destino para 30 agentes de viajes convocados por
la mayorista TuReserva.Com. El martes 26 continuó con una presentación ante más
de 50 agentes de viajes convocado por PriceAgencies, la B2B de PriceTravel que
cada vez se posiciona más en el mercado colombiano, de acuerdo su Gerente,
Zoraida Cedeño. Ese mismo día se llevó a cabo un almuerzo con los directores
de  Universal Group, una agencia de
viajes con presencia en varias ciudades de Colombia. Como resultado de la
reunión, se logró concretar un fam trip para Riviera Nayarit de agentes de
viajes, y un programa de promoción conjunta durante el año por medio de la
oficina de RP basada en Bogotá.



A partir del  miércoles 27 de febrero y hasta el viernes 1°
de marzo de 2019, la actividad se concentró
 
en la ANATO, con sede en el Centro Internacional de Negocios y
Exposiciones de Bogotá – Corferias, en la que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta
lograron más de 25 citas de negocios con Mayoristas de turismo, aerolíneas y
agencias de viajes, entre las que destacan Interjet, una aerolínea que está
fortaleciendo su conectividad con México, sumando una nueva ruta directa desde
Medellín, Colombia. Actualmente la línea aérea cuenta con dos vuelos diarios
directos a la Ciudad de México, de los cuales Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
representa el tercer destino más importante de conexión, con un flujo
aproximado de 3,000 pasajeros al cierre de 2018.
 



Cabe destacar también el
fortalecimiento de Aeroméxico, que está abriendo una nueva ruta desde Cali a la
Ciudad de México y actualmente cuenta con vuelos directos desde Bogotá y
Medellín, lo que mejora en gran medida la conectividad con ese país que está
reaccionando positivamente a la promoción del destino.

“Por supuesto, todo este boom también ha sido gracias a la ruta
directa de Copa Airlines a la región Puerto Vallarta y Riviera Nayarit desde
Panamá, que ha tenido un éxito tal que ha rebasado las expectativas”, declaró
Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la
Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.




Lo anterior tiene sentido luego de
que la aerolínea se ha visto en la necesidad de operar aviones con mayor
capacidad a los que originalmente se habían contemplado: un Boeing 737-700 con
capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en clase turista que fue
sustituido por un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase
ejecutiva y 144  asientos en clase
turista. Esto ha permitido también una tarifa más competitiva, de acuerdo a los
comentarios de los mayoristas durante las 
reuniones que se sostuvieron en la ANATO.

PARA SABER:
En su edición número 38 la Vitrina
Turística ANATO contó con la participación de 40 países y cerró con una cifra
aproximada de 5,500 citas de negocios, con un crecimiento del 6% ciento en lo
que se refiere a visitantes profesionales de la industria con respecto a 2018.
Durante los tres días del evento se contaron 38, 500 ingresos a Corferias y se
calcula que se lograron alrededor de 200, 000 contactos profesionales.

Entre los mayoristas con los que se
sostuvieron reuniones destacan: Tu Reserva.Com, Travel Depot, Viajes Chapinero,
Pelícanos, Solways, Turivel, CIC Mayorista, Vidatur, Viajes Éxito, All Reps,
Viajes Alkosto, DM Destinos, Bluesky, RTM Mayorista de Viajes, Viajes Circular.
Mayoristas en su mayoría de  las
principales ciudades de Colombia y algunos de Costa Rica, Perú y Ecuador.




###
La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan reforzando la promoción y ayudando a
posicionar el destino en el mapa nacional e internacional, para lo cual cuentan
con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *