Se consolida en Riviera Nayarit segmento LGBTQ de alto poder adquisitivo

  • GayTravel.com anunció los ganadores de los Premios Gay Travel 2018, en
    cuya lista se encuentra el St. Regis Punta Mita Resort.


La comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual,
Transgénero y Queer) a nivel mundial representa uno de los segmentos con mayor
crecimiento dentro de la industria turística, con un notable impacto en la
economía de los destinos.

Riviera Nayarit se ha consolidado
como un destino viable para este sector, al destacarse en sus esfuerzos de inclusión
y oferta turística, tales como infraestructura, variedad gastronómica, calidad
y lujo, como parte de su diversificación de mercados.

Como ejemplo de lo anterior, se
destaca el reconocimiento que regularmente obtienen las propiedades y empresas que
ofrecen servicios para la comunidad LGBTQ. Tal es el caso reciente del hotel The
St. Regis Punta Mita, que fue uno de los ganadores en los Premios Gay Travel
2018 en la categoría Beach Resort.

Los premios anunciados en
GayTravel.com reconocen a los socios de la industria que reciben a los viajeros
LGBTQ en todo el mundo. Este año se seleccionaron 25 ganadores de entre más de
100 nominados. 
https://bit.ly/2so159D
Los turistas LGBTQ por lo general
cuentan con un alto poder adquisitivo y buscan exclusividad en los servicios y
productos que consumen, compran una cantidad considerable de recuerdos en sus
viajes y prefieren adquirir tours que incluyan altos valores durante su visita.

“The St. Regis Punta Mita Resort es
una las marcas de lujo que dan prestigio a la Riviera Nayarit, haciéndose
acreedor desde su apertura en 2008, a importantes premios y reconocimientos
internacionales, sumando este año el de los Premios Gay Travel, con lo que
ayuda a inspirar a otras compañías a seguir su espíritu de inclusión y
aceptación”, mencionó Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera
Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).



Aunado a lo anterior, el hotel ha
sido galardonado con los Cinco Diamantes por la AAA, reconocimiento que recibe
desde su apertura y que es otorgado solamente a aquellos hoteles que cumplen
con los más altos estándares de servicio.

Por otro lado, la marca hotelera W, otra
de las compañías que dan realce a la Riviera Nayarit, también es muy afín al
segmento LGBTQ, haciendo del W Punta de Mita —con Cuatro Diamantes de la AAA— es
otra excelente opción de hospedaje para este nicho. Ambas propiedades
pertenecen a Marriott Hotels – Resorts Suites, compañía hotelera que mantiene
una campaña permanente dirigida al segmento LGBTQ.

Aquí podrás
encontrar más información: https://www.marriott.com/marriott/marriott-gay-travel.mi
Además de los hoteles gay friendly hay una serie de bares,
restaurantes, tiendas de artesanías y ropa, negocios de masajes y paseos
turísticos enfocados en esta comunidad.

PARA SABER:
  • Según datos de la Organización
    Mundial de Turismo (OMT), la comunidad LGBTQ tiene unos 180 millones de
    turistas al año en todo el mundo, y representa el 10% del volumen total de
    turistas internacionales, mismos que generan alrededor de 185 mil millones de
    dólares al año en sus actividades. Asimismo, es un segmento que crece
    anualmente 11%, en comparación con el convencional, que crece 3.5%, según la
    International Gay Lesbian Travel Association (IGLTA).
  • En el caso de México, la Secretaría
    de Turismo (Sectur) reporta que al año llegan alrededor de 2.9 millones de
    turistas de este sector al país. La Cámara de Comercio y Turismo apunta que el
    gasto promedio de este segmento es de 765 dólares por turista, 60% más de lo
    que los turistas internacionales gastan en promedio durante sus visitas a
    México.


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La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles
y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción
estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos
mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual
cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

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