Aterriza en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit aerolínea canadiense de ultra bajo costo

  • Swoop, subsidiaria de WestJet Airlines, inauguró el martes su nueva ruta
    Hamilton-PVR-Riviera Nayarit, con dos frecuencias semanales.


Swoop Airlines, aerolínea de Ultra
Bajo Costo que es parte de la canadiense WestJet Airlines, inauguró este martes
la primera de dos rutas que operará en la región Puerto Vallarta-Riviera
Nayarit, con la llegada del vuelo 737-800 NG procedente de Hamilton, Canadá con
120 pasajeros a bordo.

Esta nueva ruta (YHM-PVR-YHM) operará
dos veces por semana –martes y sábado-, a partir del 8 de enero y hasta el 27
de abril de 2019, en aeronaves con capacidad para 189 pasajeros, lo que
representa para la región un incremento de alrededor de 6 mil asientos aéreos
durante la temporada invernal.


A la par de la ruta YHM-PVR-YHM,
Swoop operará la ruta YXX-PVR-YXX, que enlazará la ciudad de Abbotsford,
Columbia Británica con la región, con dos frecuencias semanales, lunes y
sábado.
Los vuelos conectarán a este destino
con el aeropuerto  internacional “John C.
Munro” de la ciudad de Hamilton, como su Hub principal.

Es importante destacar que Swoop
Airlines solo eligió a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Mazatlán y Cancún como
sus destinos de vuelos directos en México.

La bienvenida
Luego de que el avión aterrizara en
el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, los pasajeros y la
tripulación fueron objeto de una cálida bienvenida de parte de las autoridades
turísticas de Jalisco y Nayarit, encabezadas por el director general de la
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, su
contraparte en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Javier
Aranda Pedrero, y el administrador del aeropuerto, Saúl Sanabria Gibert.

Hubo música de mariachi, bebidas
típicas de la región y presentes para cada uno de los pasajeros, a cargo de la
OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta.


Steven Greenway, presidente de Swoop (Izq.) con la comitiva de bienvenida de Riviera Nayarit y PV. 

A bordo del avión venía el presidente
de Swoop, el señor Steven Greenway, quien manifestó su satisfacción y
entusiasmo por la apertura de esta nueva ruta: “México continúa siendo uno de
los destinos vacacionales más populares para los canadienses. Combinar la
tarifa ultra baja de Swoop con el intercambio favorable entre el dólar
canadiense y el peso mexicano hace que la propuesta de valor de explorar este
país sea atractiva para las familias y los viajeros con presupuesto limitado”,
agregó.

Un destino amado por los canadienses
Marc Murphy, director general de la
OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), informó
que destino en conjunto que forman Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es “uno de
los más amados por los canadienses” y el vuelo de Swoop es una excelente opción
para que vengan a visitarlo.

Encabezaron la bienvenida: Saúl Sanabria, Marc Murphy, Javier Aranda y Susana Rodríguez.

“Este vuelo significa que en el
mercado canadiense hay un deseo de venir a la región, porque aquí está la
esencia de México y el visitante se siente parte de algo importante. Por otro
lado, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta es el que tiene una mejor
conexión con Canadá, con respecto a otros aeropuertos de México, con cerca de
20 vuelos diarios, y eso nos demuestra que el turista canadiense tiene una gran
pasión por este destino”, expresó.

PARA SABER:
  • Swoop es una compañía de ultra bajo
    costo propiedad de WestJet, la cual tiene su base en Calgary, Alberta,
    provincia de Canadá.
  • La aerolínea comenzó sus
    operaciones el 20 de junio de 2018.
  • Actualmente opera una flota
    compuesta por aviones Boeing 737 Next Generation, específicamente el Boeing
    737-800.
  • El costo del vuelo será de $179
    dólares canadienses.

Para mayor información y
reservaciones, visite:
www.flyswoop.com
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La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la
promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando
nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo
cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

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