Riviera Nayarit cierra periodo vacacional decembrino con excelentes resultados

  • Las cifras navideñas, del 14 al 31 de diciembre de 2018, superaron
    las de 2017; en la última semana del año la ocupación hotelera se mantuvo por
    arriba del 90%.


La Riviera Nayarit está concluyendo uno de los periodos
vacacionales más gratificantes en materia de turismo de los últimos años, al
registrar, del 14 de diciembre al 1° de enero de 2019, una ocupación hotelera
promedio de 88% y una derrama económica cercana a los 10 millones de dólares.

Con base en cifras proporcionadas por el Área de Estudios e
Investigación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit
(OVC), ya se vislumbra un crecimiento con respecto al año pasado en los rubros
de Ocupación, Afluencia turística y Derrama económica, cuando se alcanzó una
ocupación promedio de 86%.

Las cifras son preliminares y se
actualizan de acuerdo a los datos proporcionados por los departamentos de
Reservaciones de los principales hoteles del destino, por lo que el dato
arrojado podría tener pequeñas variantes.

El punto más alto de esta temporada fue la noche de Año
Nuevo, con una ocupación de 96.65%, que se traduce en una afluencia de 31,348
personas hospedadas en 12,057 habitaciones de los distintos resorts de la
Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB). Cabe señalar que
el inventario de habitaciones formales y registradas en el padrón de hospedaje
de Bahía de Banderas es de 12,475.

La derrama económica también incrementó en este periodo, con
poco más de 10 millones de dólares, cuando en 2017 se reportó una derrama de 9
millones 293 mil dólares.



Cabe señalar que la mayor densidad de habitaciones de hotel
disponibles está en Bahía de Banderas, por lo tanto, las cifras anunciadas son
un buen medidor aunque todavía falta considerar los números de Compostela
(Rincón de Guayabitos, Chacala) y San Blas, así como la costa de Santiago
Ixcuintla y Tecuala, para obtener un porcentaje general final.

Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y
Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), explicó que con estos resultados se
comprueba, una vez más, que la Riviera Nayarit es uno de los destinos
preferidos por los vacacionistas nacionales e internacionales, no en balde se
han redoblado esfuerzos en la promoción, enfocándose en el posicionamiento en
mercados diferentes a los naturales.
“Nos hemos arriesgado, y los resultados están a la vista.
Mantenemos un vínculo permanente con los países emisores naturales del destino:
México, Estados Unidos y Canadá, sin descuidar, por supuesto, el mercado
europeo y seguimos impulsando el Sudamericano, con el inicio de operaciones de
Copa Airlines el pasado 16 de diciembre.




“Sabemos que 2019 será un año de retos, pero confiamos
en que será igual de exitoso que 2018, con la llegada de nuevas inversiones en
desarrollos turísticos e inmobiliarios, infraestructura renovada en hoteles y
restaurantes, y eventos de primer nivel.

Alineados con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de
Banderas, cuyo papel es fundamental en el fortalecimiento y expansión del
sector turístico en la región, trabajaremos también para que la hotelería en
Riviera Nayarit se fortalezca y siga siendo uno de los más importantes
generadores de empleo e inversión en la región”, concluyó.

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La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
(OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB)
refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando
áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de
incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del
Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística
(Fiprotur).

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