Riviera Nayarit recibió a más de 360 agentes mayoristas y de viajes en 2018

Fam de Mayoristas de Sudamérica, invitados en el vuelo inaugural de Copa Airlines PTY-PVR.

  • Más de 23 grupos de ejecutivos, de los principales mercados emisores y mercados
    emergentes potenciales, visitaron el destino para conocer de primera mano sus
    atractivos turísticos.

Más de 23 viajes de familiarización, que
representó la visita de más de 360 mayoristas y agentes de viajes de los
principales mercados emisores, así como de los mercados emergentes potenciales,
visitaron la Riviera Nayarit durante 2018 para conocer de primera mano las
bondades de este destino turístico.
Los
visitantes procedieron de Sudamérica y Europa, principalmente, además de los
mercados naturales, México, Estados Unidos y Canadá. En lo que respecta a
Sudamérica, sobresalieron los países de Panamá, Ecuador, Costa Rica, Colombia,
Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Visita de familiarización del pool de Mayoristas Sudamérica, aliados comerciales de Copa Airlines. 

Tan
solo en los últimos tres meses del año se concretaron 12 viajes de
familiarización, la mayoría con el apoyo de Copa Airlines, —aerolínea panameña
que el pasado 16 de diciembre aterrizó por vez primera en este destino— con el
fin de reforzar la venta del vuelo en la ruta PTY-PVR. Dichos viajes fueron un
éxito, con resultados de acción inmediata de parte de los mayoristas, que automáticamente
reforzaron el producto del destino que están ofertando.

Agentes de Uruguay, Paraguay y Argentina.

“Para
el mercado sudamericano ha sido una grata sorpresa el producto que ofrece la
región de la Bahía de Banderas. Los comentarios generales han sido muy positivos;
para la mayoría de estos agentes el destino rebasó sus expectativas”, expresó
Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la OVC de Riviera Nayarit.


Fam trip de Brasil. 

Los
viajes de familiarización cerraron con “broche de oro” luego del vuelo
inaugural de Copa Airlines, a bordo del cual llegaron ocho directivos y ejecutivos
de las mayoristas más importantes de Sudamérica, quienes luego de varios días
recorriendo la región regresaron a casa maravillados.
“El apoyo de Copa Airlines ha sido
medular ya que nos ha abierto la puerta a nuevos mercados, mismos que han
puesto los ojos en nuestro destino precisamente gracias a la relación comercial
con la aerolínea. Mercados como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador ya nos
tienen en el radar y están promoviendo intensamente la ruta”, dijo por su parte
Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la
Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de  Banderas (AHMBB).

Agentes de viajes de Holanda en Sayulita. 
Por otro lado, también vale la pena mencionar
las visitas de agentes de viajes de Reino 
Unido y Holanda, con el propósito de reforzar estos mercados.
“Si bien, tenemos los dos vuelos
directos desde Manchester y Londres con TUI, así como los bloqueos de asientos
de TUI Holanda, nos gustaría que el mercado europeo crezca en conectividad con
vuelos comerciales, de ahí la importancia de seguir promoviendo el potencial de
Riviera Nayarit en estos mercados”, reiteró Marc Murphy.
Fam trip de Reino Unido en Playa del Amor.

###
La
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la
Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su
compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de
oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la
afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del
Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *