Riviera Nayarit realiza promoción en Bolivia, Paraguay y Uruguay

  • La estrategia se llevó a cabo en conjunto 
    con Puerto Vallarta y en alianza con Copa Airlines, con el fin de tener
    un acercamiento con sus agencias top y su pool
    de vacaciones.

Como parte de las acciones de
promoción ante la llegada del nuevo de Copa Airlines proveniente de Panamá, la
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto
con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), encabezó una caravana para
visitar las principales ciudades de Bolivia, Paraguay y Uruguay, donde capacitó
a 250 agentes de viajes y asesores de ventas. Esta estrategia se llevó a cabo
en alianza con Copa Airlines, con el fin de tener un acercamiento con sus
agencias top y su pool de vacaciones.
La primera ciudad que se visitó fue
Santa Cruz de la Sierra, la capital económica de Bolivia, donde se realizó un
seminario de capacitación para 80 agentes de viajes minoristas, quienes
mostraron gran interés por la región conformada por Riviera Nayarit y Puerto
Vallarta. También se llevó a cabo una reunión con el pool de Copa Vacations Bolivia, que se integra por las principales
agencias mayoristas, y se visitó Cuarta Dimensión, Tropical Tours y Universal
Tours, agencias bien posicionadas en el mercado boliviano.



La segunda ciudad fue Asunción, Paraguay,
donde se capacitó a 80 agentes minoristas con una presentación de Destino, así
como a 30 profesionales de ventas en la agencia mayorista Maral Turismo, que forma
parte del
Pool de Copa Vacations.
Paraguay es un mercado que ha respondido muy bien a las ventas a través de las
agencias que llegan a viajeros tanto de gama media alta hasta Premium, así como
a las bodas de destino.
El último evento se realizó en la
ciudad de Montevideo, Uruguay, donde se reunieron 60 asesores de viajes a
quienes se les brindó capacitación acerca de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit,
en conjunto con Copa Airlines, mostrando gran interés en actividades acuáticas
como el surf y kitesurf, incluso
mencionaron el Festival del Viento que se realiza cada año en la Riviera
Nayarit.



Bolivia y Paraguay son países que no
tienen salida al mar, por lo que buscan destinos de playa. Muchos de sus
clientes han viajado a Cancún y el Caribe y están buscando una alternativa para
vacacionar. Esta es la primera vez que se realiza una estrategia de promoción en
estos dos países emergentes, siendo Asunción la capital que está liderando las
ventas del vuelo de Copa Airlines en agencias de viajes.
Así mismo, hoteles de la Riviera
Nayarit, entre estos Hard Rock Vallarta, Grand Palladium, Royal Decameron y RIU
(Vallarta, Jalisco y Palace Pacífico), por mencionar algunos, ya tienen
presencia en estos países a través de sus oficinas de representación.


###
La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción
estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos
mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual
cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *