Riviera Nayarit realiza exitosa Gira de Medios en tres ciudades de Canadá

  • Veintiún periodistas de prestigiosos
    medios de comunicación de las ciudades de Toronto, Calgary y Vancouver
    conocieron más acerca de El Tesoro del Pacífico Mexicano, a través del área de
    Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit.


Con
el propósito de continuar fortaleciendo relaciones con los medios de
comunicación de los principales países emisores de turistas a la región, la
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit llevó a cabo una
Gira de Medios en las ciudades más importantes de Canadá.

La
gira se realizó del 19 al 23 de noviembre, y estuvo a cargo de Richard Zarkin,
gerente de Relaciones Públicas de la OVC, quien de esta manera prosiguió la
labor de promoción iniciada el pasado mes de agosto cuando se entrevistó con 31
periodistas de Estados Unidos.

La
idea de esta reunión “cara a cara” con los representantes de medios, dijo, es
conocerles mejor, palpar sus inquietudes y, al mismo tiempo, propiciar noticias
positivas.

“Con
este tipo de actividades el contacto es personalizado y es mucho más fácil
lograr los objetivos del retorno de inversión, de promoción y posicionamiento
de la marca”, expresó.

En
esta ocasión fueron 21 los medios con los que se entrevistó Zarkin, en las
ciudades de Toronto, Calgary y Vancouver, sedes de importantes diarios como el
Toronto Star, —el de mayor circulación en Canadá—, con un tiraje de 219, 552
periódicos; o el Travelweek, dirigido a profesionales y agencias de viajes en
Canadá, con una circulación de 18,187 ediciones.

Destacó
la reunión con Amy Bielby, editora de Today Bride, la revista nupcial más
grande de Canadá con una circulación de 100,000 revistas. Bielby también es
editora de la revista Destination Wedding y su versión online.

En
Calgary, Zarkin se reunió con Diane Bolt, editora de WestJet Magazine, que
tiene una circulación de 46,00 revistas y proporciona información de viajes y
destinos de Norteamérica a pasajeros de WestJet.

Los otros importantes medios con los
que tuvo contacto la OVC de Riviera Nayarit son:

+
The Globe and Mail  y su editora de
viajes Domini Clark. Circulación: 316,020.
+
Suresh Doss, Editor de impresión de Foodism Toronto & Escapism Toronto.
Circulación: 50,000.
+
Randy Sharman, Anfitrión del show Informed Traveler, el programa de radio del
viajero informado. Potencia: 50,000 radioescuchas.
+
Noa Nichol, editora en jefe de la revista VITA. Circulación: 17,112.
+
Whitney Millar, asistente editorial de NUVO
Magazine creada para lectores de interés general que están bien educados,
viajan y son intelectualmente inquisitivos. Circulación: 150.000.
+
Jennifer Hubbert, Editora en línea de Explore Magazine. Circulación: 25,000.
+
Bianca Bujan, Editor Asistente de WestCoast Families Magazine y escritora y
editora del blog Bits of Bee.
+
Sandra Thomas, Editora de la sección Características Especiales en El Correo de
Vancouver, periódico semanal de tamaño estándar para los residentes de
Vancouver, Columbia Británica. Circulación: 106,392.
+
Lise Boullard, Editora General, fundadora y bloguera de The Editors Diary.

Cabe mencionar también a los
periodistas independientes:
Celeste
Moure, escritora para el New York Times, Condé Nast, Vogue y Huffington Post.
Michelle Hopkins, colaboradora del BC Living, Vancouver Courier y 1889
Magazine. Alison Kent, editora de alimentos en las revistas Best Health y Clean
Eating.  Lara Ceroni, editora y escritora
de viajes y estilo de vida en ELLE Canadá, The Globe and Mail, Canadian Living.
Caleigh Alleyne, Editor de viajes en Travel & Design, Country Living, Daily
Colmena y otros. Bert Archer, editor en National Post y The Globe and Mail.
Carol Patterson, exploradora de vida silvestre que escribe para Fodor’s Travel,
BBC Travel, Roads & Kingdoms, The Globe and Mail, y Avenue, entre otros, y
Vanessa Pinniger, editora y escritora de viajes para The Vancouver Sun, The
Province, y Edmonton Journal.

Es
importante mencionar que como resultado de esta gira ya se publicó un primer
artículo en Travel Week News:
http://www.travelweek.ca/news/raising-hotel-rates-not-an-issue-riviera-nayarit-going-after-luxury-clients/  y se espera un importante retorno de inversión
con la difusión en los distintos medios con los que se tuvo contacto.

###
La Riviera Nayarit refrenda su
posición como un desarrollo turístico de primer nivel, ejemplo de la fructífera
y creciente industria turística en México, y trabaja con intensidad para
conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico
Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *