Riviera Nayarit afianza su posición en el mercado europeo

  • La OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta presentes en la 39°
    edición de la feria turística World Travel Market (WTM) que se celebra cada año
    en Londres.


Riviera Nayarit afianza su posición
en el mercado europeo luego de su participación en la 39° edición del World
Travel Market (WTM) que se celebra cada año en Londres, una de las ferias más
importantes de la industria turística en el mundo.

La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto
Vallarta, participaron en esta importante feria que se llevó a cabo del 5 al 7
de noviembre.

El mercado europeo es considerado el
tercer emisor de visitantes al destino, solo antecedido por Estados Unidos y
Canadá.

La OVC de Riviera Nayarit tuvo una
intensa agenda en la que participaron mayoristas, agencias minoristas,
aerolíneas, así como con un par de medios, logrando más de 26 citas de
negocios, además de una reunión con TUI UK, una importante mayorista que
actualmente es la que genera el mayor volumen de visitantes europeos al destino
con dos vuelos directos desde Manchester y Londres.

Es destacable también la reunión con
el encargado de la Subdivisión de Adquisiciones del área Aerolínea de TUI Holanda,
pues la intención es no quitar el dedo del renglón con esta mayorista y
contemplar la posibilidad de incrementar una frecuencia desde ese país a la
región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; actualmente continúa comercializando
paquetes vía Aeroméxico.


“Queremos crecer en el mercado
europeo aunque, por supuesto, se requieren varios factores de negociación,
promoción y marketing, para poder concretar un vuelo directo que nos genere un
crecimiento significativo en el número de holandeses que viajan al destino”,
comentó Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la OVC.

Por otra parte, tuvieron lugar varias
reuniones con agencias mayoristas como Veloso Tours, enfocada en vender México,
y con la mayorista If Only, que se enfoca en el segmento de lujo. También se
concretaron citas de negocios con las agencias Broadway Travel, Cox &
Kings, Exodus Travels, Barrhead, Keenwood Travel, Travel Republic y On The Beach
Co., además de reuniones con representantes de National Geographic, con la
intención de buscar estrategias de posicionamiento de marca, así como
conocimiento del producto. La plataforma OTT, dirigida a capacitar agentes de
los mercados potenciales de Europa, también está dentro del radar como
estrategia para generar conocimiento del destino.

Finalmente, se llevaron a cabo
capacitaciones en Interval, una red de Intercambios Vacacionales en la que
están afiliadas  varias propiedades de
Riviera Nayarit como Vidanta, Paradise Village, Rancho Banderas, Villa del
Palmar Flamingos y Grand Palladium, entre otros. 

Capacitación en Interval, red de intercambios vacacionales. 

PARA SABER:
La World Travel Market (Mercado
Mundial de Viajes) es una de las ferias más importantes de la industria
turística junto a la ITB de Berlín y la FITUR en Madrid. Cada año se reúnen en
Londres, Inglaterra, importantes representantes de la industria para informarse
sobre los temas de actualidad en materia turística, además de dar a conocer productos
o servicios y networking que
contribuyan a elevar la afluencia de visitantes y el gasto a sus respectivos
destinos turísticos.



###
La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región
de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro
del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo
del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción
Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *