Se extiende promoción de Riviera Nayarit por Sudamérica

  • Las principales ciudades de Brasil, Sao Paulo, Porto Alegre y Bello
    Horizonte, se visitaron como parte de las acciones para impulsar el nuevo vuelo
    de Copa Airlines.


Continúan por Sudamérica las acciones
de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC)
y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) para impulsar el nuevo
vuelo de Copa Airlines hacia la región.

Del 22 al 26 octubre se visitaron las
principales ciudades de Brasil: Sao Paulo, Porto Alegre y Bello Horizonte,
donde una delegación de las oficinas de promoción turística de Puerto Vallarta
y Riviera Nayarit llegó a más de 250 agentes de viajes.

Los promotores fueron acompañados por
hoteleros de ambos destinos y representantes de aerolíneas, y contaron con el
apoyo de los principales agentes mayoristas de las ciudades brasileñas ya
mencionadas, quienes en todo momento mostraron su entusiasmo por promover un
nuevo destino con Copa Airlines.

Reuniones de negocios
Los eventos iniciaron el lunes 22 de
octubre con un seminario de capacitación y reuniones de negocios de Destino con
los encargados de Producto y Ventas de las principales agencias mayoristas de
Sao Paulo. Se contó con una excelente participación y se logró afinar detalles
para propiciar la comercialización de Riviera Nayarit.

Porto Alegre fue la segunda ciudad en
ser visitada, el martes 23 de octubre. La primera reunión fue en la oficina
matriz de la mayorista FRT Operadora, la cual ha mostrado un crecimiento
importante en ventas, convirtiéndose en uno de los puntos con mayor facturación
para las oficinas de la ciudad porteña.

“Por esta razón  y al ser un aliado comercial importante para
Copa Airlines, la visita a FRT Operadora fue clave para tener la
retroalimentación de lo requieren para impulsar el destino, además de que se
negociaron buenas tarifas con varios de los hoteles de Riviera Nayarit lo que
les ha permitido generar paquetes atractivos al destino aprovechando que Copa
está mejorando la tarifa aérea del vuelo (PTY- PVR)”, mencionó Lucero Guerrero,
gerente de Ventas y Promoción de la OVC de Riviera y de la AHMBB.

Las actividades en Porto Alegre
continuaron con un evento en el que estuvieron presentes más de 80 agentes
viajes, comenzando con un workshop en
el que se contó con la participación de hoteles, mayoristas y aerolíneas, para
seguir con una presentación de Destino. Un argumento de venta que es constante
entre los agentes es que su clientes ya están buscando cosas nuevas: ‘’La
mayoría de mis clientes ya conocen bastante bien el Caribe y están listos para
conocer otros destinos de playa, y esta es una excelente opción’’, mencionó uno
de los asistentes.


Finalmente, el 25 de octubre la
delegación Puerto Vallarta-Riviera Nayarit visitó la agencia Visual Turismo,
acompañada de algunos ejecutivos de Copa Airlines; al otro día se llevó a cabo
otro evento en Bello Horizonte con el mismo formato de
workshop y presentación para más de 80 agentes de viajes. En
general, la calidad de los agentes fue muy buena en todas las ciudades, con
participación incluso de agentes Virtuoso, que son expertos en turismo de lujo.

Agencias mayoristas que participaron en esta gira de promoción: CVC Viagens, MGM Operadora
Turística, FRT Operadora, Orinter, Trend, Soul Travel, BWT, MachuPichu,
Agaxtur, Diversa Turismo y New Age.

Hoteles participantes: AM Resorts, Hard Rock, Occidental y Decameron.

Aerolíneas: Aeroméxico, Copa Airlines, American Airlines.



PARA SABER:
Brasil se encuentra en la sexta
posición de los países que más emiten visitantes a México. Con una afluencia de
más de 300 mil visitantes brasileños al año; representa el .8% de los 39.3
millones de visitantes que se reciben de todas partes del mundo.

###
La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera
conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del
Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del
Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística
(Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *