“Temporada baja” en Riviera Nayarit, una oportunidad para renovarse

  • Aunque el número de visitantes disminuye durante el periodo que comprende
    de septiembre a octubre, las cifras hablan por sí mismas al mostrar un aumento
    progresivo desde 2007 en ocupación hotelera y afluencia turística.


En los últimos 11 años la Riviera
Nayarit ha registrado un incremento constante en cuanto a ocupación hotelera y
afluencia de visitantes en los meses de septiembre y octubre, considerados como
la “temporada baja” en la industria turística.

Lo anterior ha sido posible, en gran
medida, gracias al trabajo de promoción que realiza la Oficina de Visitantes y
Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit en conjunto con sus socios comerciales,
labor que se maximiza debido a la estrecha colaboración que mantiene con sus
socios hoteleros, expresó el director general de esta oficina de promoción y director
de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc
Murphy.

“Aunque es un hecho que el número de
visitantes disminuye durante el periodo que comprende de septiembre a octubre,
lo cierto es que las cifras hablan por sí mismas al mostrar un aumento
progresivo desde 2007 en los dos rubros ya mencionados”, indicó.

Con base en datos preliminares proporcionados
por el área de Estadísticas de la OVC, durante el mes de septiembre de 2018 se
registró una ocupación hotelera del 53.69%, marcando un incremento de 2.44% con
respecto al mismo periodo de 2017. El porcentaje mejora notablemente cuando
comparamos 2018 con el 2007 (año en que hubo una ocupación de 45.40%), mostrando
un incremento superior a los 8 puntos porcentuales; mientras que en la
afluencia turística la diferencia entre 2018 y 2007 es de 42 mil 382
visitantes, con un incremento superior al 29%.

Renovación hotelera
El director de la AHMBB precisó que si bien el flujo
turístico es menor en los meses de septiembre y octubre, es también una
oportunidad para que el gremio hotelero renueve su producto turístico con miras
al invierno.

En este periodo, agregó, la mayoría de los hoteles aprovecha para
llevar a cabo sus obras de mantenimiento y renovaciones con el fin de seguir
siendo competitivos ante las necesidades de un mercado turístico acostumbrado a
exigir no sólo buenas instalaciones sino innovaciones que les permitan
disfrutar de una mejor manera sus vacaciones.



“Con un turista calificado, es
preciso invertir en hacer la diferencia. Con esto se denota la importancia que
tiene para hoteles, prestadores de servicios turísticos y la sociedad en
general mejorar siempre la experiencia de quienes nos visitan. Cuando se
trabaja de la mano, se puede hacer más en beneficio del destino”, mencionó.

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La Riviera Nayarit refrenda su
posición como un desarrollo turístico de primer nivel, ejemplo de la fructífera
y creciente industria turística en México, y trabaja con intensidad para
conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico
Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

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