Riviera Nayarit fortalece relación con los principales medios de Estados Unidos

Richard Zarkin, RP de la OVC de Riviera Nayarit, y Phoebe Neuman, editora de Robb Report.

  • Del 20 al 30 de agosto, la OVC de
    Riviera Nayarit, a través de su área de Relaciones Públicas, sostuvo entrevistas
    con destacados periodistas en seis importantes ciudades de la Unión Americana.


Diez
días, seis ciudades y 31 periodistas; tal es el resultado de la Gira de Medios
que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) realizó
en seis ciudades emisoras de turistas a la Riviera Nayarit en Estados Unidos:
Miami, Florida; Chicago, Illinois; New York; Los Ángeles, California; San
Francisco, California, y Houston, Texas.

El
propósito es el fortalecimiento de las relaciones con los principales medios de
comunicación del país vecino, y para esto hubo que cambiar la dinámica original
ya que en años anteriores se realizaba una rueda de prensa en la ciudad de
Nueva York en la que se convocaba a los periodistas más destacados.

“Este
año quisimos cambiar la dinámica, conocer más de cerca la sensibilidad de los
medios y propiciar, al mismo tiempo, noticias positivas. Tenemos mucho qué
informar; como es el incremento en la oferta de habitaciones, el crecimiento
turístico, y la diversificación de mercados”, informó Richard Zarkin, gerente
de Relaciones Públicas de la OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHMBB).


Con
este tipo de actividades, agregó, el contacto es personalizado y es mucho más
fácil lograr los objetivos del retorno de inversión, de promoción y
posicionamiento de la marca.

Fue
así como del 20 al 30 de agosto, Zarkin sostuvo entrevistas con los periodistas
más sobresalientes en sus respectivos medios, tanto impresos como electrónicos,
además de varios periodistas independientes que colaboran para revistas y periódicos
especializados. La agenda se complementó con reuniones de trabajo con los
representantes de Newlink, la agencia de relaciones públicas oficial para la
OVC, con sede en Miami, para Norte América y Sudamérica.

De Este a Oeste
La
primera ciudad que se visitó en el marco del Media Tour fue Miami, Florida,
donde ya se habían acordado dos entrevistas, una con la corresponsal de la
revista Mujer y Punto, y la segunda con la editora de la guía de viajes en
línea Time Out Miami.

La
segunda fue Nueva York, donde se lograron entrevistas con 11 periodistas y
editoras, destacando Justin Goldman de Hemispheres Magazine, que tiene una
circulación de 11 millones 900 mil ejemplares; Megan Spurrell, de la revista
Condé Nast Traveler, con un tiraje de 1 millón 808 mil 296 publicaciones, y
Nikki Ekstein, editora de viajes de Bloomberg Pursuits.  Por cierto, Ekstein publicó este 12 de
septiembre su primer artículo, resultado de la entrevista con la OVC de Riviera
Nayarit, titulado “Mexico’s Riviera Nayarit Primed to Be the Next Big ‘It’
Destination: A luxury development boom in a little sliver of Paradise”.

Aquí
el artículo: 
https://bloom.bg/2CUs2cW
Chicago,
fue la tercera ciudad que se incluyó en la gira. Ahí Zarkin sostuvo tres
entrevistas, destacando la de Jennifer Kester, directora ejecutiva de la Guía
de Viaje de Forbes, que publica reseñas, recomendaciones y contenido basado en
los destinos turísticos que visita.

La
cuarta ciudad que se incluyó en el Media Tour fue San Francisco, donde se
brindó información a cuatro periodistas. Destaca la entrevista con Aislyn
Greene, editora senior de AFAR Magazine, una revista que se centra en la
cultura mundial, la geopolítica, los viajes en la naturaleza y el crecimiento
personal, con una circulación de 286 mil 362 ejemplares.

De
San Francisco, Zarkin se trasladó a Los Ángeles California, donde ya estaban
programadas siete entrevistas con periodistas, editores y bloggers, destacando
las de Catharine Hamm, editora de viajes de LA Times, y Phoebe Neuman, editora
de Robb Report, especialista en viajes y moda. 

Finalmente,
tocó el turno a la ciudad de Houston, Texas, donde ya se habían acordado cuatro
entrevistas, la primera con Jody Schmal, editora de viajes del Houston
Chronicle, un diario matutino escrito para el público en general en Texas.
También con Mai Pham, periodista independiente que escribe para la Guía de
viaje de Forbes y el Houston Chronicle.

Richard Zarkin y Nicolette Amico, de Bridal Guide.
Excelentes resultados
Con
respecto a este Media Tour, el gerente de Relaciones Públicas de la OVC lo
calificó como “muy exitoso”, con buenas expectativas a futuro, aunque a corto
plazo ya se están viendo resultados con la publicación de Bloomberg Pursuits.

“Hay
mucho que esperar de este viaje; 50 por ciento de los periodistas quizá busquen
un viaje de prensa y nuestra labor es alentarlos a que visiten la Riviera
Nayarit; el otro 50 por ciento escribirá un artículo derivado de estas
entrevistas, mientras otros ya tienen planeado su viaje o su artículo, tal es
el caso de Elite Traveler, una revista de muy alto nivel que se distribuye en
primera clase en líneas aéreas y jets privados y tiene planeado una guía de
Riviera Nayarit para su edición invierno-verano 2018-2019. El otro caso es
Forbes Travel, que realizará una guía también”, finalizó.

###
La
Riviera Nayarit refrenda su posición como un desarrollo turístico de primer
nivel, ejemplo de la fructífera y creciente industria turística en México, y
trabaja con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores
turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del
Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *