Riviera Nayarit se destaca en turismo de reuniones en IBTM Américas

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano mostró sus atributos para el segmento
    MICE, ante los principales organizadores de eventos de Norteamérica,
    Latinoamérica y Europa.


Riviera Nayarit va con todo para
consolidarse en el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y
Exhibiciones) comúnmente conocido como la Industria del Turismo de Reuniones,
al participar de manera destacada en el IBTM Américas realizado los días 5 y 6
de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

IBTM Américas es una exposición
global donde líderes en la realización de congresos, convenciones, eventos
corporativos, así como viajes incentivos, se reúnen con proveedores
especializados de todo el continente americano, por lo que podría ser
considerado como un equivalente al Tianguis Turístico de México en el segmento
de reuniones.

Sin duda, un evento con gran
potencial para la región en el que los destinos turísticos, profesionales,
proveedores y líderes del sector, tuvieron la posibilidad de establecer nuevos
negocios a nivel nacional e internacional, además de conocer las nuevas tendencias
sobre el rubro, indicó Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la Oficina
de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

Informó que por parte de Riviera
Nayarit hubo la oportunidad de promover los atributos con los que el destino
cuenta para MICE, así como su infraestructura y las facilidades que brinda para
este segmento.

“Es importante tener presencia en
este tipo de eventos que reúnen a los meeting
planner
con mayor potencial de venta para la región”.

IBTM Américas se realizó los días 5 y 6 de septiembre
en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Riviera Nayarit, agregó, recibió en
el destino la visita de 13
meeting
planners
calificados previo a IBTM y  durante el evento se lograron 30 reuniones
formales con agencias especializadas y con trayectoria reconocida en el turismo
de reuniones, así como algunos
wedding
planners
tanto nacionales como extranjeros, procedentes de la Guadalajara,
León, Monterrey y la Ciudad de México, en el caso de los nacionales, y de
países de como Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Colombia,
Uruguay y Costa Rica.

Actualmente Riviera Nayarit cuenta
con una oferta en salones de aproximadamente 17,000 m2 así como más de 16 mil
cuartos.

Lucero
Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la OVC Riviera Nayarit
en IBTM
Américas.

“Entre los segmentos de mayor derrama
en la industria turística se encuentran el segmento de lujo y el de reuniones,
en ambos casos Riviera Nayarit es uno de los destinos jóvenes de moda y con
mayor potencial de crecimiento en México, por eso la importancia de participar
en estos eventos para atraer a este segmento”, indicó por su parte el director
general de la OVC y de la AHMBB, Marc Murphy.

En esta primera edición del IBTM Américas
se dieron cita tres mil 400 vendedores, mil compradores, 400 expositores, así
como 45 ponentes especializados, quienes durante nueve sesiones educacionales
expusieron las últimas tendencias de la industria.


Durante el evento se lograron 30 reuniones formales con agencias especializadas.

Fam Frosch en Riviera Nayarit
Previo a IBTM Américas, los días 3 y
4 de septiembre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, en
conjunto con la agencia Frosch Latinoamérica —con oficinas en Colombia y en IBTM
Américas— recibió en este destino a 13 clientes potenciales.

Los visitantes conocieron la
infraestructura con que cuenta la Riviera Nayarit para la realización de viajes
de incentivos, reuniones, congresos y convenciones.

Riviera Nayarit recibió en el destino la visita de 13 meeting planners
calificados previo a IBTM. 

Frosch, fundada en 1972, se
estableció con un enfoque en viajes de lujo y viajes corporativos. Desde 1998,
la compañía se ha expandido en un promedio de 30% al año a través de
crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.

El dato:
MICE es uno de los segmentos de la
industria del turismo con mayor crecimiento en México, con un porcentaje de 15%
anual, de acuerdo al estudio “Mice Travel Report” 2016-2017.

Fam Trip de Frosch Latinoamérica. 

###
La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región
de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro
del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo
del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción
Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *