Exponen los retos y tendencias del Turismo de Reuniones en Riviera Nayarit

  • El World Meetings Forum 2018 (WMF) celebra su sexta edición
    posicionándose como uno de los eventos globales más importantes para este
    sector en México.


Con el lema “Passion for Meetings” se
lleva a cabo en la Riviera Nayarit el 6° World Meetings Forum Vidanta-Riviera
Nayarit 2018, el evento internacional más importante de la industria del
Turismo de Reuniones a nivel global, en el que se exponen las tendencias retos
y rumbo en México y el mundo.

Este año el foro se enfoca en tres
contenidos principales: mercadotecnia, impacto económico y retos como los
desastres naturales; a la par se realizan las Table Top Business en la que
participan 134 compradores de México y países de Latinoamérica, Estados Unidos,
Canadá y Europa; como invitados especiales destacan Guatemala y Costa Rica.

Tim Sanders.

Están presentes los líderes de la
industria, como Megan Archambeault, directora ejecutiva de ventas en MGM Grand
Hotel & Casino; Arik Staropolsky, consultor especializado en turismo y
convenciones en STA Consultores; Daniel Palomo, director de ventas globales en
Visit Houston; Verónica Velarde, Gerente de Marketing de Harley-Davidson
México, entre otros.

México, líder en Latinoamérica
En la ceremonia de inauguración que
tuvo lugar el martes 17 de julio, Rafael Hernández, Chairman de WMF, dio la
bienvenida oficial a los participantes e invitados especiales, ante quienes
expuso que México tiene el potencial para convertirse en el líder de Latinoamérica
si hace uso de la creatividad en los eventos y congresos que concrete en los
próximos años.

“Seguimos creciendo en
infraestructura, conectividad y capacitación de personal, lo que nos hace un
país competitivo. Solo nos hace falta detonar la originalidad para la logística
de los eventos que pactemos en los próximos años”, mencionó.

Rafael Hernández, Chairman de WMF.

Asimismo, dijo que una de las
principales razones para llevar a cabo este evento en la Riviera Nayarit es que
tiene potencial en todos los aspectos: conectividad aérea y terrestre; centros
de convenciones, infraestructura hotelera, nivel de servicios y atractivos
turísticos al por mayor.

En la inauguración realizada en el Centro de Convenciones Grand Vidanta también estuvieron
presentes Eulalio Coronado, Secretario de Turismo del Estado de Nayarit; Jesús
Carmona, Presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas (AHMBB);
Marc Murphy, director General de la Asociación de la AHMBB y de la Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC); Jaime Cuevas Tello,
presidente municipal de Bahía de Banderas; Juan Carlos Salmón, Gerente de
Marketing y Ventas Corporativas de Vidanta y Ernesto Medina, gerente General de
Vidanta.


Negocios e inclusión
A la par de las conferencias, los
días 18 y 19 de julio tienen lugar las Table Tops Business en las que se
llevaron a cabo citas de negocios con compradores potenciales, entre
estos meeting planers de diferentes nacionalidades y de agencias
importantes como American Express Meetings & Events, Bcd Meetings and
Events, Cie comercial, Frosch y American Express Global Business Travel.


Finalmente, se anunció que este año
nace World Meetings Forum Foundation y en esta edición están participando siete
personas con discapacidad intelectual y motriz atendiendo en el área de
registro y operaciones del evento, en sinergia con el DIF Bahía de Banderas y
Grupo Vidanta. 

El dato:
En México el sector del Turismo de
Reuniones tiene un valor de mercado de 25 mil millones de dólares, genera
alrededor de 900,000 empleos directos e indirectos y aporta el 1.5% del PIB
nacional y hasta el 17% del total del valor turístico del país.

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La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera
conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del
Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del
Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística
(Fiprotur).

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