Riviera Nayarit motiva a viajeros de los países bálticos

  • La OVC de Riviera Nayarit, en conjunto con el Fideicomiso Puerto
    Vallarta, atendió a 150 agentes de las ciudades de Vilna, Lituania; Riga
    Latvia, Letonia, y Tallin, Estonia.


Con el propósito de reforzar el vuelo
de la aerolínea Finnair para la temporada invernal, la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) tuvieron destacada participación en los eventos del
Travel Trade Road Show Baltic que se llevaron a cabo del 22 al 24 de mayo en
las principales ciudades de los países bálticos: Vilna, Lituania; Riga Latvia,
Letonia, y Tallin, Estonia.

Durante tres días, en los eventos participaron
alrededor de 40 expositores de diferentes regiones de Europa, Asia y América, así
como la Riviera Nayarit y su destino hermano, Puerto Vallarta, encabezados por
la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Las oficinas de promoción atendieron
a 50 agentes de viajes en cada una de las ciudades mencionadas, en sendos workshop libre de tiempo, en los que el
agente visitaba a los expositores en sus respectivas mesas de trabajo para recibir
la información acerca del producto turístico del destino.

En Vilna y Riga, las primeras ciudades
en ser visitadas, los agentes recibieron con plácemes la información del vuelo
directo de Finnair que opera a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit desde
Helsinki, Finlandia, ya que esas ciudades tienen conectividad directa con el
aeropuerto de la ciudad finlandesa.


En lo que respecta a Tallin, los agentes
ya conocían la oferta debido a que la mayorista Aurinko Matkat cuenta con
oficinas en esa ciudad y el vuelo se está vendiendo muy bien, al grado de que algunos
agentes ya tenían reservaciones para la próxima temporada invernal, para ambos
destinos. Cabe señalar que Tallin está tan cerca de Helsinki que se cruza de
una ciudad a otra por medio de un ferry.

El día 25 se llevó a cabo una
comida-presentación conjunta para 12 representantes de medios finlandeses en la
ciudad de Helsinki, donde se contó con la presencia del Embajador de México en
Finlandia, Marco Antonio Loustaunau.


El lunes 28 de llevó a cabo un
desayuno-presentación conjunto para 50 agentes de viajes en la ciudad de San
Petersburgo, donde estuvieron representantes de la aerolínea Finnair, además de
cuatro hoteles de ambos destinos y la representación Consular de México. Al
igual que en Tallin, San Petersburgo está a solo tres horas en tren de Helsinki,
siendo esta cercanía muy importante para poder vender el vuelo directo a ese
mercado.

Para finalizar, se visitó la ciudad de
Moscú, Rusia, donde el martes 29 hubo un desayuno-presentación para 70 agentes
de viajes, así como una rueda de prensa para 18 representantes de medios rusos.
En estos eventos se contó con la presencia del director de la Oficina del CPTM
en Londres, así como la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado.


El clima agradable, la cultura,
gastronomía y diversas actividades que se pueden realizar en el destino Puerto
Vallarta-Riviera Nayarit, son algunas de las motivaciones de esta visita de
trabajo, debido a que la estancia del viajero procedente de los países bálticos
es de una a dos semanas, y en cuanto a hospedaje, buscan toda la gama que
perfectamente cubren ambos destinos.

Antecedentes
Fue en enero de 2017 que se anunció que
Finnair volaría a la región. Diez meses después, el 5 de noviembre de 2017,
arribó al el primer vuelo directo entre la capital finlandesa y Puerto Vallarta-Riviera
Nayarit, con la expectativa de que permaneciera durante 20 semanas en la
temporada invernal.


Con esto se busca incrementar la
conectividad con el país y expandirse a nuevos mercados, además de promover un
mayor flujo económico para los comercios locales, impulsar la ocupación
hotelera  e incentivar el crecimiento en
la demanda turística para el destino.

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *