La Caravana Riviera Nayarit llegó a más de 200 agentes de viajes en California

  • Del 23 al 26 de abril se realizaron actividades de promoción en Los
    Ángeles, Newport Beach (Condado de Orange), San Diego y San Francisco, cuatro
    de las ciudades con mayor conectividad aérea directa a la región.


Más de 200 agentes de viajes
recibieron capacitación sobre los productos turísticos de Riviera Nayarit durante
la caravana de promoción realizada del 23 al 26 de abril, fechas en que visitó
Los Ángeles, Newport Beach (Condado de Orange), San Diego y San Francisco, cuatro
de las ciudades con mayor conectividad aérea directa a la región.

La caravana fue encabezada por la
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la
Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) en conjunto con el
Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, con el respaldo de la Oficina del
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Los Ángeles.

También participaron hoteles que
hicieron llegar información a los agentes de viajes, quienes se
actualizaron en las novedades que ofrecen Riviera Nayarit y Puerto Vallarta,
dos destinos que se promocionan en conjunto como una sola región desde
hace más de 5 años.

El promedio de
ocupación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit
 
es de 67% en el año, con repuntes por encima del 90% en las temporadas
de verano e invierno.

El estado de California es de suma
importancia como mercado turístico para la región, ya que cuenta con la mayor
cantidad de vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional “Gustavo Diaz
Ordaz” desde las ciudades ya mencionadas, además de Oakland, por medio de ocho
aerolíneas: Alaska Airlines (San Francisco, Los Ángeles, Condado de Orange y
San Diego); American Airlines (Los Ángeles); Delta Airlines (Los Ángeles); Interjet
(Los Ángeles); United Airlines (San Francisco); Southwest (Los Ángeles,
Oakland, San Diego); Volaris (Los Ángeles); Aeroméxico (conectando desde Ciudad
de México), las cuales tuvieron participación en la caravana promoviendo dichos
vuelos.


Así mismo, se registró una nutrida
participación de agencias mayoristas, que son parte esencial del éxito que el
destino tiene en el mercado estadounidense debido a su compromiso para
comercializar la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
Entre
las agencias participantes destacan Apple Vacations, All About Tours, Delta
Vacations, Funjet Vacations, Gogo Worldwide Vacations, Pleasant Holidays y Vacations
for Less.

Igual de importante fue la
participación de 21 hoteles de ambos destinos, ocho de estos correspondientes a
la Riviera Nayarit, como Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta, Grand
Velas Riviera Nayarit, Dreams Villamagna, Villa del Palmar Flamingos, Villa La
Estancia, Palladium e Iberostar Playa Mita.

Destacó la presencia de Jorge Gamboa
Patrón, director de la Oficina del CPTM en Los Ángeles, quien ha brindado
siempre un gran apoyo para realización de eventos en California, tanto para
Puerto Vallarta como para la Riviera Nayarit.




El dato:
California es el principal emisor de
visitantes de Estados Unidos a la Riviera Nayarit; hasta marzo de 2018, el 27% de
los turistas procedía de ese estado, de acuerdo al Barómetro de la OVC de Riviera Nayarit.

###
La Oficina de Visitantes y
Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan así su compromiso de trabajar con
intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El
Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de
Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *