Riviera Nayarit tiene excelentes resultados en ventas en el Tianguis Turístico 2018

  • Resultados alentadores
    deja la participación de El Tesoro del Pacífico Mexicano en el Tianguis
    Turístico México 2018, que se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán.


Al cierre de la 43° Edición del
Tianguis Turístico México 2018, que se llevó a cabo del 15 al 19 de abril en el
puerto de Mazatlán, se reportan excelentes resultados para la Riviera Nayarit
con el anuncio de nuevos vuelos, que redunda en una mayor conectividad del
destino, la apertura de más mercados y la consolidación de las relaciones con
el mercado europeo, así como la llegada de nuevos hoteles y el reforzamiento de
la campaña conjunta con su principal socio comercial, Puerto Vallarta.

Uno de los aspectos más relevantes es
que como resultado de las citas de negocios, los operadores nacionales
reportaron un incremento de 15% en las ventas del destino al cierre de 2017,
con respecto a 2016, así como 20% durante el primer trimestre de 2018 en
relación al mismo periodo de 2017.

Así mismo, algunos operadores
coinciden en que Riviera Nayarit es el destino con mejor periodo de reserva
anticipada, con un promedio de 40 días, y con una de las mejores tarifas
promedio del mercado, al ocupar el segundo lugar después de Los Cabos.

Citas de negocios
Durante el Tianguis se lograron más
de 40 citas de negocios con agencias mayoristas y minoristas de Estados Unidos,
México, Canadá, Europa y Sudamérica, aerolíneas y socios comerciales como Apple
Vacations, Classic Vacations, Logitravel, Mark Travel, Air Canada, Bestday,
Delta Vacations, Despegar, Island Destinations y Flight Centre, entre otras,
además de entrevistas con representantes de los Consejos de Promoción Turística
de México con sede en Francia, Reino Unido, España, Montreal y Colombia, con
temas del producto turístico que se está comercializando actualmente en la
zona.

Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit y de la  AHMBB con Zaira Camarena, gerente de Publicidad y Silvia Duarte, gerente de Grupos y Eventos.
Estuvieron presentes en el pabellón
de Nayarit Enamora representantes de cinco hoteles de la Riviera Nayarit: El
Pueblito de Sayulita, Paradise Village, Royal Decameron Complex, Villa La
Estancia y Villa del Palmar Flamingos, con 12 citas cada hotel los primeros dos
días, y seis cita el tercer día, para un total aproximado de 150 citas de
trabajo.

Destacó la figura de ejecutivos y
directivos de grandes cadenas hoteleras con fuerte presencia en la Riviera
Nayarit, entre ellos los señores Alfonso Rizzuto, director de Grupo Marival, y
Juan Vela Ruiz, director de Grupo Vela, como embajadores del destino,
quienes  acompañaron a funcionarios
federales, estatales y municipales.


Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en reunión con ejecutivos de Aeroméxico.

Se contó, además, con la
participación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y su
presidente Jesús Carmona Jiménez; la Asociación de Hoteles del Municipio de
Compostela, encabezada por su presidente, Alejandro Rafael Chávez Bustos; la
Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y su presidente Jorge Humberto
Sánchez, y la Asociación de Hoteles del Sur de Nayarit, representada por su
presidenta Georgina Ocampo.

También acudieron empresas
proveedoras de servicios turísticos como Nayarit Adventures, Rancho Mi
Chaparrita, Rancho Vista Paraíso y Ruta Cora, que igual que los representantes
de las asociaciones de hoteles, tuvieron una importante actividad.

El Stand de Nayarit
Enamora registró una excelente afluencia. 


Conectividad aérea
En lo que respecta a la conectividad
aérea, trascendió el gran avance de las negociaciones para la puesta en marcha
de un nuevo vuelo procedente de Sudamérica que pretende operar a partir de
diciembre de 2018.

Por su parte, la mayorista canadiense
Sunwing anunció una nueva ruta semanal a partir del invierno (Noviembre 2018 –
Abril 2019) desde Quebec y Aeroméxico informó que cerró el año con un promedio
de 83% de ocupación en su ruta MEX–PVR–Riviera Nayarit.

Así mismo, representantes de Riviera
Nayarit y Puerto Vallarta sostuvieron una reunión con Vicente Salas, director
del Consejo de Promoción Turística de México para el Reino Unido, en la que se
evaluaron los resultados de los vuelos de Londres y Manchester de la aerolínea
TUI, y el de Helsinki de Finnair, los cuales han tenido un gran éxito por lo
que continuará su operación.




Por otro lado, las negociaciones con
las aerolíneas norteamericanas Air Canada y Delta Airlines, mismas que
comenzaron en el pasado Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, se consolidaron
durante este evento. Air Canada anunció dos nuevos vuelos semanales procedentes
de Toronto, de mayo a octubre, lo cual generará 9,000 nuevos asientos,
aproximadamente, a la región.

Cabe destacar que las agencias
mayoristas europeas han mostrado gran interés en la región Puerto
Vallarta-Riviera Nayarit, por lo que se continuará reforzando la relación y
presencia de marca en nuevos mercados como Bélgica, donde Jesús Catalán,
representante del Consejo de Promoción Turística de México en Francia, sugiere
iniciar una relación comercial para seguir el mismo modelo del programa de TUI
Holanda, con el que se bloquean asientos en Aeroméxico para generar paquetes al
destino en la ruta Ámsterdam-MEX-PVR. De la misma manera lo estará operando
Alpitur Francia a partir de 2018, con paquetes desde París en la ruta
Aeroméxico París-MEX-PVR, con quienes se estará operando una campaña de
publicidad.

Chef Hugo Ahumada.
Nuevas inversiones
Las buenas noticias para la Riviera
Nayarit continuaron con el anuncio de los planes de expansión de Apple Leisure
Group, un conglomerado turístico vertical y el mayor touroperador en Estados
Unidos.
John Hutchinson, presidente del
grupo, informó que se encargarán de la gestión de los hoteles Secrets Punta Mita
Resort & Spa; Dreams Punta Mita Resort & Spa para la Riviera Nayarit, a
través de AMResorts.

Los nuevos hoteles se ubicarán en la
hermosa Bahía de Banderas en Punta de Mita, una vez conocido como un pequeño
pueblo de pescadores que hoy se ha convertido en un destino de lujo y
exclusividad en la Riviera Nayarit. Esta ubicación única ofrecerá
impresionantes vistas de las famosas Islas Marieta y contarán con su propia
playa semiprivada.



###
La constante
promoción de Riviera Nayarit a nivel nacional e internacional ha dado frutos
gracias a la suma de esfuerzos tanto de la Oficina de Visitantes y Convenciones
de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de
Banderas (AHMBB) como del sector empresarial y la comunidad en general, al
brindar una estadía placentera a todos los visitantes, para lo cual se cuenta
con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *