Nuevo Vallarta en el Top 10 de los destinos favoritos en México

  • trivago revela las
    tendencias de los vacacionistas entre marzo y mayo, la estadía y las tarifas
    promedio de alojamiento y las nacionalidades más comunes de los turistas
    extranjeros.


Los principales destinos para vacacionar, tanto para los
viajeros nacionales como internacionales, siguen siendo los de playa, y entre
los 10 favoritos se encuentra Nuevo Vallarta, localizado en la Riviera Nayarit.

De acuerdo al el último reporte de tendencias de alojamiento
en México para el periodo marzo-mayo de 2018 (incluyendo la Semana Santa) realizado
por trivago, el área de Nuevo Vallarta ocupa el octavo lugar entre los destinos
preferidos para vacacionar y el segundo sitio entre los tres destinos donde más
gastan los viajeros en alojamiento por noche, con una tarifa promedio de $4,746
pesos. El primer lugar lo ocupa Cabo San Lucas, con tarifa promedio de $5,335
pesos y el tercero Cancún, con $4,544 pesos, siendo la Ciudad de México el
destino más económico, con una tarifa promedio de $1,480 pesos.

En el informe titulado “Tendencias del Viajero”, el portal de
viajes online
www.trivago.com reveló cuáles son los destinos más buscados, su precio
promedio, así como el presupuesto que los viajeros destinan al alojamiento y
los días que pasan de vacaciones (al menos tres noches en un hotel) durante los
meses de marzo, abril y mayo.

Los datos se basan en búsquedas de alojamiento en una
habitación doble estándar, del 1° de marzo de 2017 al 16 de marzo de 2018 para
fechas de viaje entre el 1° de marzo de 2018 y el 31 de mayo de 2018.

Cabe señalar que los 
hoteles y resorts de la Riviera Nayarit están catalogados entre los más
exclusivos y lujosos en destinos de playa a nivel internacional. Así mismo, Nuevo Vallarta es la puerta de entrada a la experiencia de la Riviera Nayarit, Es el segundo destino con mayor oferta hotelera en el país, con una infraestructura de primer nivel que se representa en impecables y extensos campos de golf, lujosos condominios, exclusivos restaurantes y dos de las más importantes marinas del país.

Entre los datos más relevantes del estudio destaca que el 42%
de las búsquedas de hoteles en trivago México provienen de huéspedes de los
Estados Unidos, seguido de los argentinos, con 17%, y en tercer lugar los
canadienses con 9%. El interés por parte de los europeos va en aumento,
principalmente de los ingleses, alemanes y españoles.


Nuevo Vallarta es la puerta de entrada a la experiencia de la Riviera Nayarit.

Del total de los turistas internacionales, el 44% son
viajeros de vacaciones, 39% son viajeros de negocios o que viajan entre semana,
y el 17% son viajeros de fin de semana.
  Mientras
que del total de los turistas nacionales, 48% de todas las búsquedas de hoteles
son para viajes entre semana o de negocios, el 45% son viajes de fin de semana
y solo el 8% son por viajes de vacaciones.

Para consultar el estudio de
Trivago visite: http://hotelmanager-blog.trivago.com/es/
###
La constante promoción de Riviera
Nayarit a nivel nacional e internacional ha dado frutos gracias a la suma de
esfuerzos tanto de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera
Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB)
como del sector empresarial y la comunidad en general, al brindar una estadía
placentera a todos los visitantes, para lo cual se cuenta con el respaldo del
Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística
(Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *