Riviera Nayarit cerró la Semana Santa con la mejor afluencia en años

  • Este periodo vacacional
    se registró un notable incremento con respecto a 2017 tanto en afluencia
    turística como en derrama económica.


La Riviera Nayarit cerró la Semana Santa
con una ocupación promedio de 93.02% en la hotelería formal y una derrama
económica cercana a los 48 millones de dólares. Se estima para todo el periodo
vacacional (Semana Santa y Pascua) una afluencia de 104 mil 842 visitantes, con
lo que el destino mantiene su buena racha turística.

De acuerdo a cifras proporcionadas
por el área de Estudios e Investigación de la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), la ocupación diaria en la zona de
Bahía de Banderas fluctuó del lunes 26 de marzo al domingo 1° de abril,
comenzando el lunes con 91.18% y concluyendo el domingo con 90.24%, siendo el
viernes 30 de marzo el día que registró un mayor porcentaje, con 95.40%. La
afluencia diaria se mantuvo entre 25 mil 436 y 26 mil 635 visitantes.

Las cifras de 2018 son preliminares y
se actualizan de acuerdo a los datos proporcionados por los departamentos de
reservaciones de los principales hoteles del destino, aunque ya se observa una tendencia
ascendente; basta considerar que en 2017 la afluencia al cierre de la Semana
Santa y de Pascua fue de 88 mil 698 visitantes, marcando un notable incremento
con respecto a 2016 y 2015 en que se registró 70 mil 520 y 47 mil 953
visitantes, respectivamente.

En lo que respecta a la derrama
económica, la proyección para la Semana Mayor es de 47 millones 214 mil 364
dólares y de poco más de 39 millones de dólares para la Semana de Pascua, para
hacer un total de 86 millones 221 mil 242 dólares, lo que representa un
incremento de 15.8% con respecto a 2017.



Es importante señalar que la mayor
densidad de habitaciones de hotel disponibles está en Bahía de Banderas, por lo
tanto las cifras anunciadas son un buen medidor aunque todavía falta considerar
los números de Compostela (Rincón de Guayabitos y Chacala) y San Blas para
obtener un porcentaje general final.

El dato:
La Riviera Nayarit es un destino ideal para el turismo
nacional, pues tiene entre sus virtudes la diversidad de sus 23 microdestinos a
lo largo de más de 300 kilómetros de playa, una gran infraestructura hotelera y
de servicios, además de la magnífica naturaleza que rodea la costa nayarita.

El trabajo de promoción turística emprendido por la OVC y la AHMBB
ha dado buenos resultados, posicionando a El Tesoro del Pacífico Mexicano entre
los mejores destinos de México para vacacionar.




###
La constante
promoción de Riviera Nayarit que se realiza a nivel nacional e internacional ha
dado frutos, gracias a la suma de esfuerzos tanto de la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) como del sector empresarial y la comunidad en
general, al brindar una estadía placentera a todos los visitantes, para lo cual
se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *