Periodistas canadienses descubren El Tesoro del Pacífico Mexicano


  • Cuatro periodistas
    especializados en viajes y turismo tuvieron una experiencia más amplia de la
    Riviera Nayarit, de sus atractivos naturales, infraestructura hotelera y
    gastronomía, con el fin de publicar al respecto en sus respectivos medios.


Un grupo de periodistas
especializados en viajes y turismo procedente de Canadá visitó la RivieraNayarit del 7 al 12 de diciembre de 2017, con el fin de conocer de primera mano
los atractivos de este destino turístico.
Fueron cuatro los periodistas
canadienses que exploraron la región: Elaine O’Connor, del periódico The
Vancouver Sun de la provincia de Columbia Británica; Jonathan Custeau, de La
Tribune de Montreal; Michael Fisher, procedente de Calgary, del Toronto Star; Ronald
Pradinuk, de Baxter Travel Media de Winnipeg, además de Cristina Ibarra, de la
agencia de Relaciones Públicas Finn Partners de Nueva York.
El propósito de esta actividad es
el que los representantes de los medios de comunicación tengan una experiencia
más amplia del destino, mostrándoles los atractivos naturales, haciendo visitas
de inspección a la hotelería local y presentaciones de los prestadores de
servicios locales.

Durante su estancia en Riviera
Nayarit los periodistas disfrutaron de hospedaje diverso, como la oferta de la
Riviera Nayarit, que es lo que busca el turista canadiense cuando viaja:
hoteles Todo Incluido, hoteles familiares y de lujo.
El recorrido comenzó en La Cruz
de Huanacaxtle y continuó hacia el norte y los pueblos de San Pancho, Bucerías,
Sayulita y San Blas con su gran diversidad de infraestructura hotelera,
gastronomía y atractivos naturales, hasta concluir en Punta de Mita y su
glamour.
“Para atraer visitantes, una de las líneas de
acción que realiza la OVC es apoyar a medios de comunicación internacionales
para que puedan contar con toda la información sobre el destino, que lo visiten
y publiquen sobre sus atractivos turísticos en diferentes medios de gran
prestigio”, expresó el director de la OVC de Riviera Nayarit y director de la
AHMBB, Marc Murphy.

Acerca de los medios:
The Vancouver Sun es un periódico
diario de la provincia de Columbia Británica, fundado en febrero de 1912. Se
publica seis días a la semana, de lunes a sábado, con más de 10.7 millones de
lectores, tanto en su edición impresa como digital.
La Tribune de Montreal es un
periódico fundado en 1985, con una circulación diaria de 531 mil ejemplares y
una audiencia de 1.4 millones de personas en su edición digital.
The Toronto Star es un periódico publicado en la ciudad de Toronto,
provincia de Ontario. Tiene la mayor distribución del país, sobrepasando los
400 mil ejemplares, distribuidos casi por completo en la provincia de Ontario.
Baxter Travel Media ha sido
durante 60 años el proveedor más grande y más confiable de noticias e
información de la industria de viajes en Canadá, para lo cual utiliza una
variedad de medios, incluidos los impresos, digitales, interactivos y en línea.
Tanto Canadian Travel Press como Travel Courier son las publicaciones más
solicitadas en la industria.
EL DATO:
El mercado canadiense es el
segundo en importancia para Riviera Nayarit, después de los Estados Unidos. La
conectividad de Canadá hacia este destino está garantizada a través de
diferentes aerolíneas como WestJet, AirCanada, AirTransat, Sunwing y
Aeroméxico.
####

La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) avanzan en su estrategia de promoción en el
mercado de Canadá, uno de los más importantes de Norteamérica; y con este tipo
de acciones buscan mantener la preferencia que los turistas canadienses tienen
por este destino, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado
de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *