Riviera Nayarit, el destino más joven, celebra 10 años de éxitos

  • El Tesoro del Pacífico
    Mexicano ha dado de qué hablar en esta década gracias a su versatilidad como
    destino turístico, el lujo y exclusividad de sus hoteles, sus fascinantes
    playas, excelente calidad gastronómica, historia, cultura, tradiciones y un
    sinnúmero de experiencias de ecoturismo y aventura.

Representa al destino más joven de México. Sin embargo, a 10
años de su creación, la marca Riviera Nayarit es ya un caso de éxito,
consolidada como una de las más importantes a escala nacional e internacional.

En esta década ha crecido de manera integral, no solo con el
arribo cada vez mayor de turistas nacionales y extranjeros, sino con la llegada
de grandes inversiones, como las reconocidas cadenas hoteleras que le han dado
identidad y prestigio como un destino de lujo y exclusividad.

La celebración tuvo lugar el viernes 15 de diciembre en el
magnífico complejo de La Patrona Polo & Equestrian Club, localizado en el
pueblo costero de San Francisco, Nayarit, a la que fueron invitados
representantes de la industria turística, así como autoridades estatales y
municipales y donde también se llevó a cabo, como parte del festejo, la 1era.
Copa de Polo “Riviera Nayarit 10”.


El concepto de la fiesta, lleno de colorido y presente en
cada uno de los detalles, fue un homenaje a la cultura Wixárika, —una de las
principales etnias de Nayarit—, como una muestra de la riqueza cultural del
estado; un concepto que Riviera Nayarit adoptó desde su creación y la ha
acompañado a lo largo de estos 10 años de operación.

Misión cumplida
Al dar la bienvenida a los asistentes, el director de la
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy,
hizo una breve reseña de la marca desde sus inicios en 2007 cuando fue
presentada en el Tianguis Turístico de Acapulco, hasta su evolución y
consolidación en 2017. “El destino conocido como El Tesoro del Pacífico
Mexicano, es hoy por hoy un motivo de orgullo y un ejemplo a seguir”,
manifestó.



Posteriormente, Murphy cedió la palabra al presidente de la
OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB),
Fernando González Ortega, quien destacó que desde su conceptualización, Riviera
Nayarit tuvo el enfoque de ser un destino de alta calidad y baja densidad y
hoy, a 10 años, se puede constatar la penetración de la marca en los
principales mercados como lo son Estados Unidos, Canadá y México, además de que
hay un alto nivel de reconocimiento por parte de las agencias de viajes. No
obstante, dijo, el reto es incrementar el conocimiento de la marca a nivel
consumidor.

Por otra parte, celebró los buenos resultados obtenidos a
raíz de la firma de un acuerdo de promoción conjunta con Puerto Vallarta,
respaldado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con lo que
se logró superar una de las grandes crisis del turismo  en el país y cuyos resultados están a la
vista: más vuelos, recuperación de número de turistas que visitan el destino,
más inversión y más hoteles.


“Estamos satisfechos. Hay ya un legado. Están las bases ya
sentadas. Cimientos sólidos  para que las
nuevas generaciones continúen con la promoción y cuidado de este destino. A
diez años de su creación Riviera Nayarit ha cumplido su mayoría de edad.
Riviera Nayarit es un caso de éxito. Podemos decir: ¡Misión cumplida!”.

Entre los invitados especiales destacó la presencia del
Subsecretario de Turismo de Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel, en
representación del Gobernador del Estado, quien refrendó el compromiso de
seguir respaldando las acciones de promoción que realiza la OVC.

También estuvieron el presidente del Congreso del Estado de
Nayarit, diputado Leopoldo Domínguez, y el presidente municipal de Bahía de
Banderas, Jaime Cuevas Tello, quienes manifestaron su compromiso para continuar
trabajando como aliados de Riviera Nayarit, generando certeza y confianza entre
los inversionistas.



RIVIERA NAYARIT EN
CIFRAS
La Riviera Nayarit nace en 2007 con el objetivo de
representar y fortalecer los 23 microdestinos que conforman la costa del estado
de Nayarit. El reto más grande era posicionar la marca Riviera Nayarit a nivel
nacional e internacional y lograr un diferenciador entre los destinos de playa
existentes en México.

A lo largo de estos 10 años, Riviera Nayarit ha logrado tener
presencia en más de
:

2,400 eventos en la industria turística.
5,000 notas de prensa en prestigiados medios de comunicación,
locales, nacionales e internacionales.
450 campañas publicitarias en 12 países.
276, 982 seguidores en redes sociales.
500 eventos de alto impacto (sede).
Afluencia turística:
3 millones de visitantes (500 mil visitantes más que en
2007).
Ocupación hotelera:
75% anual (15% más que en 2007).
Cuartos hoteleros:
16 mil y

10 mil proyectados para los próximos 5 años.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *