Riviera Nayarit fortalece promoción en Argentina

  • El Tesoro del Pacífico
    Mexicano mantiene presencia en países sudamericanos con el fin de atraer más
    turistas, con la exitosa Caravana de Promoción Turística que lleva a cabo en
    conjunto con Puerto Vallarta.


La Riviera Nayarit mantiene fuerte presencia en Sudamérica
con acciones de promoción que le permiten avanzar en la diversificación de
mercados, que a la par de los mercados naturales, abre un abanico de
posibilidades para atraer más turistas a este destino.

Es así como del 28 de noviembre al 1° de diciembre de 2017,
la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) estuvo
presente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, mediante la Caravana de
Promoción Turística, encabezados por el Consejo de Promoción Turística de
México con sede en el país sudamericano.

Durante la caravana, realizada en conjunto con el Fideicomiso
de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), se logró reforzar temas de conectividad, como
la nueva ruta desde Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a la Ciudad de México, que
inició operaciones el pasado 1° de noviembre y que enlaza un vuelo diario desde
CDMX a Buenos Aires sin necesidad de pernoctar.
Otro de los resultados es la capacitación a más de 200
agentes de viajes con sede en las principales ciudades de Argentina, a quienes
se les mostró una gran variedad de la oferta turística de Riviera Nayarit y
Puerto Vallarta, refrendando su posición como el mejor destino en el Pacífico
Mexicano.

Cabe destacar la presencia de representantes de la hotelería
asociada de ambos destinos. Por parte de Riviera Nayarit estuvieron Dreams
Villamagna, Grand Velas Riviera Nayarit, Hard Rock Hotel Vallarta, Grand
Sirenis Matlali Hills Resort and Spa, Iberostar Playa Mita, y Decameron Royal
Complex.


Ana Regla y Lucero Guerrero, promotoras de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, respectivamente.

Caravana de promoción
El 28 de noviembre se llevó a cabo el primer seminario en la
ciudad de Mendoza -una de las principales de Argentina, con casi un millón de
habitantes-, con la participación de 50 agentes de viajes que con gran interés
escucharon la información que les llevaron los promotores, así como la oferta
de hoteles, aerolíneas y agencias mayoristas.

La caravana continuó a Buenos Aires el 29 de noviembre, donde
se contó con la presencia de 70 agentes de viajes, además de mayoristas y aerolíneas
que ofrecen alguna opción a los agentes para vender los destinos.

El 30 de noviembre tocó el turno a la ciudad de Córdoba,
-segunda ciudad más poblada de Argentina, asimismo un importante centro
cultural, económico y financiero- con un seminario al que acudieron 50 agentes
de viajes, cantidad similar a la de Rosario, ciudad situada en el sureste de la
provincia de Santa Fe, último punto del recorrido.




Durante los seminarios se contó con la participación de
agencias mayoristas como Delfos Tour, Trayecto Uno, SIGA Turismo, MDC Turismo,
Free Way, Juan Tosellli, Logan Travel, American Executive, y Piamonte. También
participaron las líneas áreas Avianca, Copa Airlines y Aeroméxico y se contó
con la cobertura de medios como: Report, HSM Daily Web, Compartiendo Turismo, El
Diario de Turismo, La Voz del Interior, y Comercio y Justicia.

Con acciones como estas, la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción
estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad en Latinoamérica y
consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia
turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de
Nayarit, a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).




El dato:

Argentina, el cuarto país emisor de turistas a Mexico, cerró
2016 con la visita de más de 375,000 turistas argentinos. De ahí el interés por
el gran potencial de ese mercado para la Riviera Nayarit.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *