Riviera Nayarit celebra 10 años con intensa promoción en Nueva York

Un
gran equipo en el evento por el 10° Aniversario de la Riviera Nayarit en Nueva
York.

  • El Tesoro del Pacífico
    Mexicano inició una serie de eventos para festejar su 10° Aniversario y lo hizo
    nada más y nada menos que en La Gran Manzana.


A 10 años de su nacimiento, Riviera Nayarit es uno de los
destinos más jóvenes de México, aunque consolidado ya como una marca de lujo,
dando siempre de qué hablar gracias a su versatilidad como destino turístico,
su historia, cultura, y sus fascinantes playas.

Mucho de este éxito se deriva de las intensas acciones de
promoción que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC)
realiza de manera constante en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) en los diferentes mercados internacionales.

Es así como la celebración por los primeros 10 años de El
Tesoro del Pacífico Mexicano no podía comenzar mejor que con una intensa agenda
de trabajo en la ciudad de Nueva York, bastión de la agencia de Relaciones
Públicas Finn Partners, que en gran medida ha ayudado a posicionar este destino
entre los mejores del mundo.


El evento de aniversario, organizado por la OVC de Riviera
Nayarit, tuvo lugar en Casa Neta, donde se contó con la participación del
Consulado de México en Nueva York y el Consejo de Promoción Turística de
México. Así mismo, asistieron agencias operadoras de turismo, medios de
comunicación y destacados miembros de la industria. En representación del
Cónsul General, Diego Gómez Pickering, acudió el Cónsul de Asuntos Públicos,
Carlos Gerardo Izzo, y por parte del Consejo de Promoción Turística de México,
su director, Alfonso Sumano.

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC,
explicó a los presentes la evolución que ha tenido este destino turístico desde
su comienzo y los planes a futuro para continuar su desarrollo. 
La cultura nayarita estuvo presente con el laureado ballet Mexcaltitán,
dirigido por el profesor Sergio Eugenio García Pérez, que se lució con los
bailes regionales más representativos del estado, en conjunto con el
representante de la etnia Wixárica, Modesto Rivera.



“Estamos muy satisfechos de compartir el estilo y el
sabor de Riviera Nayarit con los neoyorquinos, también de dar la bienvenida a
visitantes internacionales exigentes, con un amor por el lujo y el deseo de
experiencias auténticas”, comentó al respecto el director de la OVC y de
la AHMBB, Marc Murphy.

Un viaje culinario
En estos 10 años, la gastronomía de Riviera Nayarit se ha
convertido en un importante activo para la promoción del destino, tanto que
acompaña las estrategias que se realizan internacionalmente. Fue así que como
parte del programa, la chef Betty Vázquez, Embajadora Gastronómica de la
Riviera Nayarit y juez del programa de televisión Master Chef México, realizó
una clase de cocina para los asistentes, quienes además degustaron un menú de
antojitos mexicanos, personalizado para la ocasión. También presente el
Mixólogo Embajador de la Riviera Nayarit, Israel Díaz, con una extensa variedad
de cocteles de autor, entre estos su delicioso trago Sangre Cora,
que
mezcla tequila, infusión de jamaica y especias, bitter de cortezas de árboles nayaritas y jamaica caramelizada que
se inspiró  en la naturaleza de la región
y en la cultura Cora.
Al otro día, el festejo continuó con el evento Riviera Nayarit Pop Up in Nueva York, que
tuvo lugar en La Piscine, el popular restaurante mexicano ubicado en la azotea
del hotel Americano, donde neoyorquinos, huéspedes e invitados especiales
pudieron degustar una vez más los sabores de Riviera Nayarit de la mano de la
chef Betty Vázquez y de Israel Díaz, en conjunto con Bryan Noury, chef
ejecutivo del hotel anfitrión.

Promoción en medios
Cabe destacar la presencia de 61 periodistas en ambos
eventos, 45 en el evento de aniversario y el resto en el evento gastronómico. Adicionalmente
se sostuvieron entrevistas con representantes de medios especializados, tanto impresos
como electrónicos, entre estos: Douglas Stallings, director editorial de
Fodor’s Travel; Perry Cat, de Muscle & Fitness; Devorah Lev-Tov, de Fathom,
New York Magazine y USA Today;  Joyce
Shulman de Macaroni Kid; Michael Shapiro, Editor de Meetings & Conventions;
James Shillinglaw, Editor en jefe de Insider Travel; Mark Chesnut, de Travel
Weekly y TravelAge West; Nancy Trejos, reportera de viajes y hoteles del USA
Today, y Laura Manske, de inStyle y Redbook.




La agenda se complementó con reuniones de trabajo sostenidas
con representantes de Finn Partners y las agencias Protravel Service, Classic
Travel, PIsa Brothers Travel, Apple Vacations, Apple & Classic Vacations,
así como representantes del Consejo de Promoción Turística y de las aerolíneas
Delta y Aeroméxico.

###

Con este tipo de acciones la Riviera Nayarit refrenda su posición como
un desarrollo turístico de primer nivel, ejemplo de la fructífera y creciente
industria turística en México, y trabaja con intensidad para conseguir el
objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano,
con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur).
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *