Riviera Nayarit fortalece presencia en el mercado europeo

  • El Tesoro del Pacífico
    Mexicano participa en la 38 edición de la WTM de Londres, a la que acuden los
    más importantes líderes, empresarios e inversionistas del mercado turístico global;
    hay interés de Rainbow por retomar vuelo chárter
    al destino.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit
(OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) participan de manera activa en la 38 edición de la World Travel Market
(WTM) de Londres, que se realiza del 6 al 8 de noviembre de 2017 en la capital
inglesa.

Un evento de gran importancia para la región, pues con este
se fortalece la presencia del destino en el mercado europeo, en conjunto con el
Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, y con el sólido respaldo del Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM) y el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit (Fiprotur).

Durante tres días, ambos destinos expusieron sus novedades y
atractivos turísticos, logrando tener contacto con socios potenciales y
profesionales de la industria.

El miércoles se logró una
importante reunión con Aleksandra Piwko, representante de la operadora
turística Rainbow Tours, posicionada en Polonia, para retomar el tema del vuelo
chárter desde el mencionado país
hacia la región del Pacífico para el Invierno 2017-2018. Rainbow mostró
interés, siempre y cuando haya un compromiso de apoyo por parte de los destinos
para generar esfuerzos de publicidad y promoción previos a la temporada, lo
cual generó un preámbulo para próximas negociaciones.



Asimismo, se concretaron citas de negocios con importantes
compañías, entre las que destacan TUI-Thompson, que ha posicionado sus frecuencias de vuelos procedentes de Londres
y Manchester a la región, mismas que iniciaron en 2014, y que además incrementó
la capacidad de sus vuelos para la Temporada de Invierno con un avión 787-9
Dreamliner con capacidad de hasta 345 pasajeros.


Otra reunión importante en temas de crecimiento del mercado
europeo fue la que se llevó a cabo con TUI-Holanda y Aeroméxico, con miras a
recuperar el turismo holandés hacia la región. Recientemente TUI-Holanda asumió
el riesgo de bloquear 15 asientos en cada vuelo durante tres frecuencias
semanales en la ruta existente de Ámsterdam a la Ciudad de México, la cual es operada
por Aeroméxico, con el fin de conectar esta región del Pacífico; de ahí la
importancia de seguir fortaleciendo la presencia de los destinos en este
mercado.

De igual manera se llevó a cabo una reunión con Timo Vümer, Director
de Producto del  tour operador Aurinko
(miembro de Finnair Group), pieza clave del recién inaugurado vuelo comercial desde
Helsinki, Finlandia. Aurinko es la agencia que se ha encargado de comercializar
gran parte de los  asientos de ese vuelo,
por lo que es  importante el apoyo y
seguimiento en temas de promoción. Finlandia es sin duda un mercado importante,
ya que los finlandeses tienen estancias promedio de 14 días en los destinos
turísticos que visitan.


Cabe subrayar que el Reino Unido es el principal país emisor
de turistas de Europa a México y el tercero en importancia en el mundo. En 2016
se recibieron en México 513 mil 800 visitantes residentes británicos, 7.6 por
ciento más que en 2015.



La Oficina de Visitantes y Convenciones de
Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas
(AHMBB) refrendan así su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el
objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano,
con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur). 

El dato:
La World Travel Market (WTM) es considerada una de las más
importantes ferias turísticas del mundo junto con FITUR (Madrid) e ITB (Berlín)
de ahí que en esta feria se den cita las mejores empresas y profesionales del
sector del turismo.

Se realiza con la presencia de más de 5 mil expositores de
186 regiones del planeta y más de 50 mil visitantes durante el evento, generando
alrededor de 865 mil citas y 3 mil 600 millones de dólares en contratos. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *