Caravana de Promoción Conjunta hace alianzas en Colombia

  • ·       La
    OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta se unen para atraer el cada
    vez más creciente mercado sudamericano.

La Riviera Nayarit, en
conjunto con Puerto Vallarta, realizó una exitosa caravana de promoción en
Colombia, -cuarto país emisor turístico internacional hacia México- en el marco
de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en el país sudamericano
los días 29 y 30 de junio.


La caravana de promoción
conjunta recorrió las principales ciudades de Colombia, visitando diversas
agencias de viajes interesadas en vender el destino Puerto Vallarta-Riviera
Nayarit como una de las mejores alternativas para los turistas colombianos que buscan
conocer aspectos diferentes de México. Destacó la presencia de Aeroméxico y la
participación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para
Colombia.

También se contó con la
participación de más de nueve agencias mayoristas, y de hoteles tanto de
Riviera Nayarit como de Puerto Vallarta, que mostraron sus ofertas y novedades
así como su cultura, historia, actividades, gastronomía, una selva y una bahía
maravillosas, y sobre todo una hospitalidad y calidad en el servicio únicas.

La primera parada de la
caravana fue el martes 27 de junio en Bogotá, donde se dio capacitación a más
de 30 agentes de ventas y asesores de reservaciones en las oficinas de Price
Travel. Ese mismo día se visitó Gallery Travel, que es una agencia enfocada en
grupos, interesada en diversificar su oferta de producto y que ha mostrado gran
interés en vender el destino. Ahí se hizo una presentación ante 15 agentes de
ventas.


El miércoles 28 las
actividades continuaron en Bogotá con un seminario de destinos y un trade show,
eventos a los que se convocó a 105 agentes de viajes. Al otro día, la caravana
enfiló hacia la ciudad de Bucaramanga, donde se dio capacitación a más de 67
agentes de viajes.

El recorrido terminó el
jueves 30 de junio en Medellín, donde se efectuó una mesa de trabajo con los
directores de MayorPlus Mayorista de Turismo y Luz Verde Mayorista Operadora,
con quienes se abordaron temas estratégicos para incentivar la venta de ambos
destinos. Por la noche se cerró con un coctel-presentación en el que se logró
hacer networking con más de 120 agentes de viajes y socios comerciales.

Destinos
auténticamente mexicanos
Las agencias mayoristas
participantes en la caravana son: Solways Colombia, Tureserva.com, CIC
Colombia, Turivel Panamericana de Viajes, Pelícanos, Travel Depot BCD Travel,
Luz Verde Medellín, MayorPlus Medellín y Akira Travel Medellín.

También estuvieron
representantes de los hoteles Palladium, Hard Rock Hotel Vallarta, Riu y AM
Resorts de Riviera Nayarit.

Destacados medios de
comunicación turísticos dieron cobertura a las actividades de la caravana,
entre estos El Tiempo, que es el diario de mayor circulación en Colombia;
Periódico El Frente, de Bucaramanga; H13Noticias, noticiero central del canal
regional Teleantioquia, así como Turismo a Tiempo y el periódico comunitario
Vivir en el Poblado, entre otros.

“Tuvimos una respuesta muy
favorable de los agentes de viajes porque aun cuando el colombiano ya conoce
muy bien el Caribe mexicano y le gustan las playas, en Riviera Nayarit y Puerto
Vallarta tenemos otro tipo de costas y creemos que no hay que tenerle miedo al
Pacífico. Por eso hacemos este esfuerzo de invitar a agentes de viajes y
periodistas, para que conozcan el Pacífico mexicano y puedan vivir esa
experiencia de conocer dos destinos que son auténticamente mexicanos”, comentó
Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit.

EL
DATO:
• De acuerdo a los registros
del sector hotelero de Riviera Nayarit, en 2013 ingresaron al destino, vía
aérea, 300 turistas procedentes de Colombia; en 2016 la cifra se elevó a más de
3,000 visitantes, lo que demuestra el crecimiento sostenido desde este país
sudamericano.
• En el ranking de llegadas
aéreas de extranjeros hacia México por país de residencia, el país cafetalero representa el cuarto
emisor turístico internacional hacia México, después de Estados Unidos,
Canadá y Reino Unido.
• Actualmente entre México y
Colombia hay alrededor de 90 vuelos semanales, vía Aeroméxico, Interjet,
Avianca, Copa, Wingo y LAN.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *