Riviera Nayarit apuntaló nuevos mercados durante Tianguis Turístico 2017

  • El objetivo principal es diversificar mercados de Europa y Sudamérica,
    atraerlos y consolidarlos, al momento de seguir atendiendo los mercados
    naturales del destino.

La 42ª edición del Tianguis
Turístico 2017 en Acapulco, realizada del 27 al 30 de marzo fue un gran marco
para que Riviera Nayarit celebrara sus primeros 10 años como marca turística y
Nayarit su centenario como estado libre y soberano; en materia de promoción se
sigue buscando la diversificación de mercados y la consolidación de nuevas
oportunidades.

“Estos días hemos visto temas de
cooperativos y campañas 2017, a nivel nacional como Riviera Nayarit y a nivel
internacional en conjunto con Puerto Vallarta. Estamos buscando áreas de
oportunidad en Europa y Latinoamérica principalmente, queremos consolidar
nuevos mercados con la idea de que continúe creciendo y alternando la afluencia
turística para reducir lo que conocemos como temporadas bajas”, declaró el
director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera
Nayarit, Marc Murphy.

Se lograron más de 15 citas de
negocios con diversas Tour Operadoras (TO) en presencia de los representantes
de las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en las
regiones que pretenden Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. 

A estos encuentros asistieron
también directivos de aerolíneas y autoridades, quienes tienen la batuta para
la creación de más y nuevas rutas aéreas, mismas que serían el pilar para
detonar estos esfuerzos, como ya sucedió en el caso de éxito de los nuevos
vuelos desde Londres y Manchester con TUI-Thompson.

De hecho una de las reuniones fue
con el director de CPTM  en  Inglaterra, 
Vicente Salas,  y la TO británica
Grupo Thomas Cook, en la cual se iniciaron las gestiones de otro vuelo directo
desde Manchester para el 2018.

Por otra parte se tuvo también
reunión con la Aerolínea Volaris, para buscar crear nuevas rutas desde Estados
Unidos, a definirse en los próximos meses. Parte fundamental de diversificar
mercados es no desatender los mercados naturales de los destinos.

En la cuestión de conectividad
doméstica con Sudamérica, destaca una reunión con  directivos de Aeromar, abordando temas de
optimización de horarios y una posible alianza para mejorar la conectividad con
vuelos desde Sudamérica.

La comitiva conformada por la OVC
Riviera Nayarit, la Secretaría de Turismo de Nayarit y el sector hotelero, no
claudicó en ningún momento en su afán de exponer lo mejor del estado, que por
cierto tuvo uno de los stands más visitados durante esta edición de Acapulco,
donde se anunció que Mazatlán será la sede del Tianguis Turístico 2018. 


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *