Anato 2017 dejó positivos avances para Rivera Nayarit y Puerto Vallarta

  • Destacan las reuniones encabezadas por el CPTM con las aerolíneas Avianca
    y Copa Airlines, en presencia de ambos destinos, para impulsar nuevos vuelos
    directos desde Sudamérica con posibilidades de concretar en 2018.

La XXXVI Vitrina Turística de Anato
2017 se realizó del 1 al 3 de marzo en Bogotá, Colombia, dejando en su haber
positivos avances para la Campaña Promoción Conjunta de Puerto Vallarta-Riviera
Nayarit. La participación de México en la considerada feria más importante de
turismo en Latinoamérica, la encabezó la titular del Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM), Lourdes Berho.

Las áreas de Promoción de la
Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y del Fideicomiso
de Turismo de Puerto Vallarta, efectuaron una cargada agenda entre citas y
entrevistas con agencias mayoristas, aerolíneas y medios locales.

Dentro de lo más destacable se
encuentran las dos reuniones que solicitó el CPTM con las aerolíneas Avianca y
Copa Airlines, en presencia de los representantes de ambos destinos, para
impulsar nuevos vuelos directos desde Sudamérica con posibilidades de
concretarse en 2018.

Colombia es por mucho el Mercado
Emergente de Sudamérica que mejor ha respondido a los estímulos de campaña
conjunta, puesto que fuera de los Mercados Naturales, en el rubro de Otras
Nacionalidades, es y ha sido el país cafetalero el primer lugar en emisión de
turistas a Riviera Nayarit, con un 24.4%.

La caravana en Colombia comenzó
antes de Anato, cuando en Cali y Bogotá, los días 27 y 28 de febrero se
sostuvieron reuniones con directivos y agentes de Price Travel y Best Day,
alcanzando a capacitar a 130 agentes de diversas áreas.

Ya en Anato, se tuvieron reuniones
con tour operadoras Colombianas como Nomadas, Turivel, CIC Colombia, Pelícanos,
Aviatur, Luz Verde, Viajes Chapinero y Akira Travel, entre otras de distintas
ciudades como Medellín y Antioquia. De igual forma se trabajaron los segmentos
de Romance y LGBT colombianos.

Aeroméxico ha sido un socio
comercial fundamental para ambos destinos, por lo que se capacitó a su personal
de ventas y se establecieron bases para nuevas conexiones aéreas, viajes de
familiarización, publicidad y mercadeo por venir.

Anato reunió a más de 35 mil
asistentes durante los tres días de exposición, concretando cerca de 120 mil
citas y contactos de negocios, que generarían alrededor de 100 millones de
dólares al año en movimientos. 
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