Riviera Nayarit y Puerto Vallarta destacaron en Anato 2016

  • Se aprovechó que fue el año de México en Colombia para elevar la
    promoción, difusión y aterrizar negociaciones para mejorar las tarifas y la
    conectividad aérea.

La XXXV edición de la Vitrina
Turística de Anato 2016, representó el año de México en Colombia, por lo que
Riviera Nayarit  y Puerto Vallarta
tuvieron mayor exposición e interés de los más de 35 mil asistentes a esta
feria realizada 24 al 26 de febrero de 2016 en Bogotá.

La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Turismo de Puerto
Vallarta, participaron intensamente en conjunto con el Consejo de Promoción
Turística de México. El coctel de apreciación de los destinos contó con más de
150 periodistas y gerentes de las mejores cuentas del país cafetalero. Así
mismo, la ceremonia de clausura tuvo como eje central a México y por ende a
Riviera Nayarit y Vallarta.

“De los Mercados Emergentes de
Sudamérica, Colombia ha sido el que mejor ha respondido ante los estímulos de
promoción de la campaña conjunta. Estamos trabajando para mejorar tarifas y
conexión, así va a crecer muchísimo la llegada de colombianos nuestros
destinos”, expresó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Se tuvieron juntas puntuales con
los operadores que tienen alianza comercial con los destinos: Pelicanos Tours,
Turivel, CIC, Luz Verde & Travel Depot.
Se trabajó para retomar la alianza con Aeroméxico para lograr la paridad
tarifaria que piden los operadores con respecto a Cancún, el destino de mayor
competencia con este mercado. De igual forma hubo cita con Interjet para ver
una alianza comercial.

La apertura de
un código aéreo compartido entre Aeroméxico y Avianca, permite mejores
conectividades a los destinos, no sólo a través de Bogotá-PVR si no también en
conexiones con otras ciudades de Colombia, abriendo el campo de acción en el
mercado colombiano.

La presencia del artesano huichol,
Cilau Valadez, Embajador Cultural de la Riviera Nayarit, causó furor entre los
asistentes por su arte, herramienta que aprovechó para dar varias entrevistas y
promover la región. El mariachi sonó en todo su esplendor, siendo otro foco de
atención para los participantes.

Para Riviera Nayarit, después de México, Estados Unidos, Canada y ahora
Reino Unido, el resto de los países representa el 1% de los visitantes, de ese
porcentaje Colombia es el primer lugar con 17.7%. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *