TO argentinos definen su misión con Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

  • Los directores y dueños de las operadoras mayoristas que mueven la
    industria turística de Argentina disiparon dudas y estigmas sobre los destinos,
    crearon un frente común para atraer turistas y permear los valores agregados a
    las agencias minoristas con las que trabajan.

Los Tour Operadores (TO) argentinos
que inspeccionaron Riviera Nayarit y Puerto Vallarta al cierre del mes de
noviembre de 2015, definieron su misión con los destinos tras su visita y la
retroalimentación que tuvieron con la Oficina de Visitantes y Convenciones de
Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

Los agentes mostraron un gran
compromiso, quienes dijeron estar sorprendidos por la inversión que se está
haciendo en promoción y la colaboración conjunta que hay con los gobiernos,
autoridades, hoteleros, la OVC y Fidetur, la cual calificaron como única en su
experiencia.

Los asistentes al Fam Trip fueron
los directores y dueños de las operadoras mayoristas que mueven la industria de
viajes de Argentina. Ellos serán los encargados de bajar línea a las agencias
minoristas para que ofrezcan el producto puntualmente.

Destacó la propuesta de crear un
frente común con el pool de TO,
quienes a pesar de ser competencia en la industria, estarían gestionando un
paquete con tarifas especiales y promociones para ofrecerlo todos por igual y
estimular al argentino a visitar los destinos.

El target en una primera instancia, es el argentino que ya viajó un
par de veces al Caribe y para reforzar su intención de viaje, se ofrecerán
valores agregados como ecoturismo, naturaleza, gastronomía, lujo, surf, entre
otros.

A los argentinos les gusta moverse,
es decir, a pesar de pagar un todo incluido, no buscan encerrarse en el hotel,
por el contrario les gusta visitar restaurantes, hacer tours, conocer pueblos y
eso permeará la derrama a la población. En ese sentido, Riviera Nayarit ofrece
microdestinos con características particulares que se complementan con la
diversidad de Puerto Vallarta.

La participación de los medios de
comunicación será primordial para erradicar estigmas como que el agua del
Pacífico mexicano es fría como en el sur y también generarán branding. Así mismo, solicitaron publicidad
estática en lugares estratégicos con las fotografías de la Playa Escondida, el
Malecón y demás aspectos atractivos.
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