Doble actividad de Promoción de Riviera Nayarit para Chicago

  • Es el segundo mercado más importante de Estados Unidos para este corredor
    turístico, por lo que realizó un Fam Trip para ocho agentes de viajes y además
    en conjunto con la hotelería del Destino se participó en IMEX America 2015 para
    fortalecer el Turismo de Reuniones.

Chicago ocupa es el segundo lugar
por ciudades en emisión de turistas de Estados Unidos a Riviera Nayarit e
Illinios como estado tiene la misma posición, por eso este mes de octubre se
realizaron dos actividades de promoción para esta región estadounidense.

“Chicago, Illinios, siempre es fiel
a nosotros, por eso procuramos
 cada año estar dando atención para fortalecer el
vuelo directo y los otros dos con una escala que hay desde y hacia dicha
ciudad”, comentó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones
de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

El Fam Trip fue para ocho agentes
de viajes, con la compañía del director adjunto del Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM) en Chicago, 
Adolfo Salamanca. Esta actividad fue como parte de la Campaña de
Promoción Conjunta con Puerto Vallarta. Como cada viaje de este tipo se
hicieron visitas de inspección a hoteles y se vivieron las experiencias más
atractivas de ambos destinos.

Con información del Barómetro de la
OVC Riviera Nayarit, se puede detectar que la ciudad de Chicago envió un 9% de
los visitantes de Estados Unidos durante el primer semestre de 2015 sólo detrás
de San Francisco, y la cifra por estados es muy similar, ya que Illinios envió
9.1%, enseguida de California.

Riviera Nayarit en conjunto con su
hotelería, participó en IMEX America 2015, un evento que si bien es itinerante,
este año se celebró en Chicago. Es considerado el encuentro más importante del
Turismo de Reuniones de Estados Unidos.

Al evento acudieron más de 3,000
exhibidores y la misma cantidad de compradores invitados. Se tuvo un total de
80 citas de negocios con Meeting Planners
internacionales.

De esta forma, el Segmento MICE (Meetings, incentives, conferencing &
exhibitions
), recibió un fuerte impulso para el cierre del año y el inicio
de la temporada alta para esta región turística.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *