Avanzan las gestiones con los Tour Operadores en Sudamérica

  • Son un total de 38 Tour Operadores de Sudamérica los que integran la
    campaña conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, distribuidas entre
    Colombia, Argentina, Brasil, Chile y 
    Perú.

La campaña conjunta de Riviera
Nayarit y Puerto Vallarta, encabezada por el Consejo de Promoción Turística de
México (CPTM), ha estado negociando con los Tour Operadores (TO) más
importantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, debido al incremento
en la llegada de turistas de estos países a México en fechas recientes.

El CPTM  realiza labores de promoción, publicidad y
relaciones públicas institucionales en dichos países, considerados mercados
emergentes para México. El CPTM informó que el 2014 registró un incremento en
la llegada de turistas vía aérea en 10.1% contra 2013. En ese sentido, Brasil
incrementó un 13.7%, Colombia un 24.7% y Chile 24.4%.

Fue durante el Tianguis Turístico
de Acapulco 2015 en cuando la Oficina de Visitantes y Convenciones de la
Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur),
pudieron concretar acuerdos más puntuales sobre los montos potenciales a
invertir, así como la temporalidad y medios en los que estratégicamente se
deberán hacer dichas inversiones para aprovechar estos mercados emergentes.

Recientemente en Colombia se
sumaron tres nuevos TO a la campaña conjunta y en Brasil se unió también el más
importante TO de aquel país. Los 38 Tour Operadores que colaboran con ambos
destinos, se dividen de la siguiente forma: Ocho en Colombia, nueve en Brasil,
ocho en Argentina, siete en Chile y seis en Perú.

“La suma de los Tour Operadores en
Colombia y Brasil viene a reforzar el alcance de la campaña conjunta,
considerando también lo ya establecido con Argentina, Chile y Perú, esperamos
que se incremente el número de cuartos-noche vendidos para la temporada de
invierno 2015-2016”, expresó el director de la OVC Riviera Nayarit, Marc
Murphy.

Un aspecto importante a considerar
es la búsqueda de nuevos destinos turísticos afines para dichos mercados
emergentes, y tanto Riviera Nayarit como Puerto Vallarta, son una real
alternativa para Sudamérica.

Estas Tour Operadoras son empresas
que crean y/o comercializan viajes y diferentes servicios turísticos para la
atracción de visitantes. También colaboran con agencias de viajes para
fortalecer dicho objetivo. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *