Riviera Nayarit sigue avante en la recuperación turística

  • El 8% de incremento de la derrama económica para el destino, el aumento
    del 17% en la llegada de turistas vía aérea a la región y el 4.4% de la
    ocupación hotelera de Riviera Nayarit, lo corroboran; los resultados de los
    departamentos de la OVC Riviera Nayarit fueron productivos en 2014.

En las comparaciones de los
resultados anuales obtenidos en 2013 contra los resultados de 2014, indican que
la recuperación turística sigue por buen camino. Así mismo, las acciones
encaminadas a través de los distintos departamentos de la Oficina de Visitantes
y Convenciones de la Riviera Nayarit, mantienen una tendencia productiva en sus
números.  

La derrama económica de 2014 para
Riviera Nayarit fue de $
$1,827’378,706 USD, superando con un 8% los
$1,684’626,492 USD de 2013; la ocupación hotelera del destino incrementó
un  4.4%, pasando de 65.67% en 2013 a
70.11% en 2014; de igual forma el Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit
reportó que tuvo un aumento en la afluencia de turistas en un 17% en beneficio
de ambos destinos.

OVC Riviera Nayarit con productivos resultados en 2014

Las acciones de Relaciones Públicas
en 2014 atendieron 390 medios nacionales e internacionales: 58 fams de prensa,
6 conferencia de prensa, 6 giras, 23 scoutings de producciones fílmicas, 7
foto-shootings. Todo esto representó casi 2 mil millones de impactos en medios.

En el área de Promoción y Ventas se
efectuaron 91 acciones: 31 Seminarios con caravanas de capacitación en
agencias, 32 asistencias a ferias y Trade Shows, 24 fam trips de agentes de
viajes y 4 webinars. Un total de 10,601 agentes capacitados y se entregó
información a 5 mil consumidores en eventos.

Las 39 campañas de publicidad a
través de Marketing, lograron más de 560 millones de impactos en América y
Europa. Las campañas de E-Marketing generaron un incremento en las ventas
online del 18% este 2014 contra 2013. Así mismo, todas las redes sociales del destino
arrojaron incrementos porcentuales en la cantidad de fans y seguidores.

En total se coordinaron 45 eventos
en el destino que generaron la visita de casi 40 mil asistentes, también se
realizaron 16 congresos y convenciones con más de 8 mil asistentes. En el
conteo final, el área de Grupos y Eventos generó una derrama económica de más
de 150 millones de pesos.

También las áreas de Desarrollo de
Producto e Investigación y Administración, han tenido una labor fundamental en
temas como el cuidado al medio ambiente, reuniones de trabajo y coordinación
con los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, capacitaciones, cursos y
distintas otras participaciones. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *