Visita de ingleses creció en Riviera Nayarit el 2014

  • Con los resultados del Perfil de Visitante de la OVC Riviera Nayarit se
    detectó que los ingleses ya son el 4° lugar entre los lugares de origen que
    visitan el destino, después de México, Estados Unidos y Canadá.

El Reporte Anual del Análisis de Percepción
Turística del 2014 que realizó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la
Riviera Nayarit (OVC), arrojó las cifras que comprueban lo ya sabido con
respecto a los mercados naturales, sin embargo, destacó que los ingleses ya son
la 4° fuerza entre los destinos de origen.

Los porcentajes de turistas
encuestados en los hoteles del destino directamente a lo largo de 2014  indican las siguientes procedencias: México
56.4%, Estados Unidos 21.9%, Canadá 19.3%, Inglaterra 1.5%, otras nacionalidades
0.4%, Colombia, Argentina, Perú y Brasil 0.1%.

El dato más destacable es la
aparición de los ingleses en las encuestas en 4° lugar con el 1.5%. Es tan
notorio el éxito del vuelo directo semanal desde Manchester y Londres, que de
enero hasta abril no surge porcentaje para este destino de origen, sin embargo,
a partir de mayo a la fecha, que fue cuando lanzaron los vuelos, comienzan a
aparecer desde el 1.7% hasta el 3.1%. Cifras de gran importancia si
consideramos que apenas en 2013 representaban el .022% del total de visitantes.

De los mexicanos entrevistados, se
detectó que en julio es cuando llegó hasta un 74.7%, en agosto 72.9% y
septiembre 70.3%. De los 12 meses del año, nueve permanecen por encima del 50%
en este mercado y los primeros tres meses del calendario por debajo de la
cifra.

El visitante estadounidense
mantiene una cierta regularidad en su aparición durante todo el año, con una
presencia superior al 12%, teniendo su punto más alto en febrero con 30.4%. Se
mantiene por encima del 20% desde octubre a marzo.

El caso de los canadienses tiene la
peculiaridad de incrementar considerablemente su presencia desde noviembre a
marzo durante el invierno, y hacen notoria su ausencia de mayo a octubre. En
enero, febrero y marzo oscilan el 40%.

Estos números corresponden al
Perfil del Visitante que se obtiene a través del departamento de Desarrollo de
Producto e Investigación de la OVC Riviera Nayarit. Tiene un error tentativo
del 3.4% y su confianza es del 95%. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *