Campañas de E-MKT de la OVC en 2014 fueron exitosas

  • Al cierre del 2014 las estadísticas de las redes sociales de Riviera
    Nayarit muestran un incremento en todas las áreas; el beneficio es holístico
    porque tanto el destino como el consumidor se vieron favorecidos.

En 2014 se implementaron
estrategias del departamento de Marketing (MKT) de la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), con la finalidad de incrementar la
afluencia en redes sociales, incrementar las ventas a través de los sitios web,
posicionar el destino e incentivar al consumidor con promociones. Todas con
éxito tangible.

A través del área de E-MKT se
ofertaron distintas promociones de temporada en los sitios web con precios
especiales para el consumidor, que se vieron reflejadas positivamente en sus
ventas con un 18% de incremento comparado con 2013.

Se realizaron tres Twitter Parties,
las cuales generaron casi 40 mil tweets, más de 184 mil retweets, con un
alcance de más de 131 millones de impactos. Así mismo se efectuó un concurso en
Facebook que resultó en más de 2’400,000 impactos.

En el transcurso del año se
lanzaron 26 campañas Facebook, generando más de 9 millones de impactos y
sumando alrededor de 10 mil fans nuevos. Además de los obtenidos orgánicamente,
es decir, sin hacer campañas.

Los números no mienten y están a la
vista de todos. Por mencionar los casos más destacados, en la cuenta de
Facebook en español, se obtuvo un aumento del 666% en fans, mientras que en la
cuenta en inglés fueron 486% más.

En Twitter también se sumó un 58%
de nuevos seguidores en la cuenta en español y un 66% en inglés. Los videos de
Youtube superaron las 240 mil reproducciones, logrando así un incremento del
110%. Todos los porcentajes comparando 2013 contra 2014.

También se comenzaron a usar otras
redes sociales como Pinterest e Instagram, las cuales poco a poco se están
consolidando en el gusto de los usuarios y han venido a diversificar las
opciones de contacto directo entre el destino y sus visitantes.

Todas estas acciones de E-MKT
redundan en beneficios multilaterales que no fueran posibles sin el apoyo del
Club de Redes Sociales de la Riviera Nayarit, el cual integran hoteles y
diversos prestadores de servicios locales.

Esta OVC les agradece su apoyo
incondicional y sobre todo comulgar con la visión de colaboración en favor de
los nayaritas. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *