Se tituló personal de la AHMBB de diplomado para supervisores

  • 26 empleados de 12 hoteles pertenecientes a la AHMBB concluyeron
    satisfactoriamente un diplomado gratuito que forma parte de las constantes
    capacitaciones para los agremiados a la Asociación; el 70% de los hoteles se
    vio beneficiado.

Como parte del compromiso de la
Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) con sus
agremiados, de aprovechar recursos para impartir cursos gratuitos en las áreas
que más se necesitan fortalecer, a través su Comité de Recursos Humanos (RH),
se llevó a cabo el diplomado para supervisores.

Durante ocho semanas a partir del
20 de agosto, 26 empleados de 12 hoteles finalizaron cabalmente los siete
módulos que incluyeron temas como: Los 7 hábitos de la gente altamente
efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación empática, actitud
positiva, coaching, calidad y productividad.

Alejandro Asomoza, gerente de
Operaciones de Paradise Village y parte del Comité de Recursos Humanos de la
AHMBB, informó que el 70% de los agremiados participaron en el diplomado. Los
demás hoteles no pudieron participar gracias a la buena ocupación y necesidad
de atender a sus clientes.

“Tiene un efecto muy grande, porque anticipadamente
nos hemos preparado para definir cuáles cursos serían los adecuados para
aplicarlos al personal de los diferentes hoteles de la región. Todo lo que se
aprende en estos cursos se aplica en las áreas de trabajo”, mencionó Asomoza.

La segunda semana de octubre
finalizó el diplomando con una ceremonia sorpresa en Villa del Palmar para
reconocer a los participantes con la presencia de sus familiares. En el
presídium del evento también se contó con la presencia de José Antonio Ayala y
Alma Gómez de la AHMBB y del instructor del curso Daniel Posadas.

“Es solamente el comienzo, porque estoy
segurísimo que el próximo año, vamos a tener mejores programas y más
resultados”, aseguró  Alejandro Asomoza,
quien agregó que el tema de la seguridad, será uno de los principales por
atender para dar al turista mayor certeza y satisfacción.

Los hoteles que pudieron aprovechar
el servicio fueron: Matlalí, Dreams, Hotelito Los Sueños, Rancho Banderas,
Iberostar, Paradise Village, Villa del Palmar, Hard Rock, Marival, Grand Velas
y Grupo Vidanta.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *