Turistas chilenos ávidos de Vallarta-Nayarit

  • El mercado del turismo chileno quiere conocer nuevas experiencias en
    México más allá del Caribe, es un turista que cuenta con una economía estable,
    están acostumbrados a los viajes largos, por lo que Riviera Nayarit y Puerto
    Vallarta, son una real opción.

La campaña conjunta
Vallarta-Nayarit continúa su promoción para Sudamérica. En este caso se trajo
un viaje de familiarización para 9 de las más importantes tour-operadoras de
Chile, quienes coincidieron que esta región es ideal para el turista chileno.

Coordinado por las Oficinas de
Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), en
colaboración con Aeroméxico, los distintos jefes de área y gerentes realizaron
inspecciones en hoteles de ambos destinos y disfrutaron de la cultura y los
encantos naturales de la región.

Entre las actividades, los chilenos
destacaron las visitas al centro histórico de Puerto Vallarta, el pueblo
“hippie Chic” de Sayulita,  así como San
Pancho, pero sobre todo quedaron impresionados con las Islas Marietas.

Al respecto, Luis Fernando Martín,
gerente Comercial de REPSE Tour Operador, una empresa que acapara el 22% de los
turistas chilenos, enfatizó la buena noticia que fue la nueva campaña para
Sudamérica.
“Ha sido una sorpresa gratísima
porque creo que para el turista chileno que ya está con una situación económica
muy buena, con una clase media ‘aspiracional’, que ya ha ido dos o tres veces a
los lugares de siempre, creo que Vallarta-Nayarit, además de ofrecerle un alto
estándar a través de las grandes cadenas hoteleras con el all-inclusive, que es
la preferencia del chileno, también ofrece mucho más que eso”, comentó Fernando
Martín.

Además destacó la importancia de
poder permear al personal de sus empresas, para poder hacerle sentir al
chileno, que más allá del lujo, en Vallarta-Nayarit tiene un especial sabor a
México, visto como una cultura hermana para Chile. 

“La increíble sensación de estar en
México, que no pasa en otros destinos del país, acá se respira, así como
encontrar el sentido gourmet de la ciudad y otro impacto que sorprende es el
tema de la aventura y el ecoturismo bien entendido, con una organización, una
propuesta profesional para distintos tipos de públicos y con una calidad humana
sorprendente. Si a eso le sumo la posibilidad de los deportes acuáticos,
avistamiento de ballenas, aves, tortugas marinas, las Islas Marietas… debe ser
un éxito”.

Finalmente, recomendó la necesidad
de cultivar en los mercados que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta están juntos,
pero son dos universos distintos, ambos dignos de ser considerados. Otro
aspecto relevante es que anualmente más de 4 mil chilenos viajan a Centro y
Norteamérica gracias al turismo de incentivos, otro segmento puntual para
buscar.  
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *