- Con los 80 meeting planners nacionales capacitados sobre las actividades y diferencias del destino, además de las opciones que ofrece la hotelería, se pretende incrementar el número de viajes de incentivos, grupos y convenciones en la Riviera Nayarit, siendo este el segundo motivo por el que visitan la Riviera Nayarit.
La primera semana de septiembre de
2014, se llevaron a cabo un par de desayunos y citas de negocios en la Ciudad
de México, ofrecidos a un total de 80 meeting planners, mismos que fueron
actualizados sobre la gran infraestructura y diversidad que oferta la Riviera
Nayarit.
De estos eventos se espera el
cierre de negocios de grupos, incentivos y convenciones que pueden significar
una derrama económica significativa para la Riviera Nayarit con miras al último
cuatrimestre del 2014 y el venidero año 2015.
El formato de los desayunos fue con
presentaciones del destino por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones
de la Riviera Nayarit (OVC), así como de la hotelería que asistió a los
eventos.
De esta manera, los meeting
planners pudieron ver las diferencias entre los hoteles para grupos, sus
capacidades de salones y valores para este importante segmento. También se
refrendó el apoyo que puede brindarles la OVC Riviera Nayarit en coordinación
para facilitar y garantizar el éxito en sus actividades.
En total fueron once hoteles del
destino los que participaron: Paradise Village, Four Seasons Punta Mita, Dreams
Villamagna, St Regis Punta Mita, Grand Velas Riviera Nayarit, Iberostar Playa
Mita, Hard Rock Hotel, Riu Hotels & Resorts, Villa Group, Marival Group y
Occidental Grand.
Es por demás sabido que el
principal motivo por el cual los turistas visitan Riviera Nayarit es placer o
descanso, lo cual se corrobora con información del Barómetro de OVC
RivieraNayarit: Un 94% de los visitantes vienen por esta causa.
Después de placer, se encuentra el
turismo de convenciones, incentivos, grupos y reuniones, que suman un 2%, esto
según los números del primer semestre del año, dejando el 4% para otros
motivos.
Este segmento es creciente y se
fortalece con las actividades específicas de promoción como estas, pero también
en gran medida por las gestiones del departamento de Grupos y Eventos, cuyas
acciones durante el primer semestre de 2014 aglutinaron más de 20 mil
visitantes.
Comentarios
Publicar un comentario