In crescendo el turista sudamericano hacia la región

  • Las estadísticas de Aeroméxico sobre los comparativos del primer semestre
    de 2014 contra 2013, indican un incremento en el porcentaje de turistas que
    vuelan por esta aerolínea hacia la región: 103% en Brasil, 83% en Colombia, 63%
    en Perú, 227% en Chile y 77% en Argentina. 

Gracias a los esfuerzos de
promoción de la marca Vallarta-Nayarit hacia el mercado sudamericano,
efectuados por las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit
(OVC) y Puerto Vallarta (OCV), como parte de la campaña conjunta que encabeza
el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), comienzan a surgir números
positivos.

El incremento en la cantidad de
turistas provenientes de Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina, es visible
y comprobable. Así lo reflejan las estadísticas de la aerolínea Aeroméxico,
quien es la compañía con mayor conectividad desde el cono sur del continente
hacia la región.

El reporte del comparativo del
primer semestre de 2014 con el mismo periodo de 2013, marca una tendencia
ascendente en el flujo de turistas sudamericanos al Aeropuerto Internacional
Vallarta-Nayarit. Lo anterior específicamente sobre los turistas que han
viajado por Aeroméxico.

Los porcentajes de crecimiento
indican un aumento de afluencia de 227% en Chile, Brasil con un 103%, Colombia
con 83%, Argentina un 77% y Perú con un 63%.

“Es importante señalar que el
segmento sudamericano recientemente está siendo explorado, es un mercado
naciente que está teniendo una gran respuesta a los primeros estímulos y
potencialmente se encamina a enviarnos cada vez más turistas”, explicó el
director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Esta campaña conjunta inició las
labores de promoción en los cinco países mencionados hace aproximadamente un
año. Han sido acciones de marketing, relaciones públicas, promoción y ventas
por parte de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta encaminadas a estos números que
seguramente continuarán incrementando.

Los logros a corto, mediano y largo
plazo se obtienen toda vez que se incluye a los medios de comunicación, las
tour-operadoras, los hoteles, los agentes de viajes y obviamente al consumidor
final, quien es el objetivo principal de todas las tácticas y estrategias.

Como dato referente, el 99% de los
turistas extranjeros que visitan Riviera Nayarit, lo hacen mediante vuelos de
avión, el 1% restante lo hace en automóvil y viene específicamente de Canadá y
Estados Unidos. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *