Presenta CPTM exitosos resultados de Vallarta-Nayarit

  • En reunión privada con autoridades estatales y personajes de la industria
    turística, se confirmó que gracias a la campaña conjunta se han recuperado 100
    mil asientos y el repunte en incremento de turistas internacional fue mejor que
    otros destinos de playa del país.

El titular del Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, anunció las cifras y
porcentajes que demuestran que la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, ha sido un
éxito en su periodo 2013-2014, refrendando su vigencia para 2014-2015.

Lo anterior este jueves 7 de agosto
en reunión privada con los secretarios de Turismo de Nayarit y Jalisco, Rodrigo
Pérez y Enrique Ramos, respectivamente, así como el Comité Conjunto y
personajes de la industria turística y hotelera de Puerto Vallarta y Riviera
Nayarit.
López Negrete aseguró que ha sido
un acierto la conjunción de los dos destinos y agradeció la colaboración
multilateral para obtener los logros que ahora se reflejan, además exhortó a los
presentes a “seguir con este programa que nació con visión de largo plazo, hay
que mantenerlo, invirtiendo recursos por más años”.

Sobre los 400 mil asientos perdidos
tras la crisis de 2008, un tema de vital 
trascendencia para los destinos, Rodolfo López confirmó la recuperación
de 100 mil asientos, por lo que se pretende repetir e incluso superar la meta
para junio de 2015.

Uno de los datos más relevantes que
proporcionó, fue el repunte en el aumento de turistas extranjeros que llegaron
al Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit en el primer semestre de 2014,
logrando un 18.5%, superando con esto a Los Cabos y Cancún-Riviera Maya.

El promedio de ocupación de Puerto
Vallarta y Riviera Nayarit oscila el 67% en el año, con repuntes por encima del
90% en las mejores temporadas. “Esto es una ocupación muy sana a nivel general
de un destino, todos los hoteles y los negocios se están beneficiando, de eso
se trata, de generar bienestar social, más empleo”, agregó López Negrete.

La bolsa inicial de esta campaña
conjunta para su operación en 2013-2014 fue de más de 11 millones de dólares,
con inyección de capital la Federación, los estados, los destinos y los socios
involucrados. Además de ese recurso presupuestado, el CPTM aplicó otros 8
millones de dólares extras para extender su impacto en los continentes de
América y Europa.  
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