Riviera Nayarit al acecho del mercado LGBT de Brasil

  • La Revista Via G, que es un producto específico para este segmento en el
    país amazónico, dio la portada a Riviera Nayarit en julio; en Brasil hay 9.4
    millones de personas del segmento LGBT económicamente activos que suman 3
    billones de dólares anuales en ingresos.

Como parte de la diversificación de
mercados en el enfoque promocional para Brasil, la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), realizó acciones de relaciones
públicas encaminadas al segmento Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual (LGBT) que
resultaron en la portada para el destino por parte de la Revista Via G.

Fue el mismo director de la Revista
Via G, Alex Bernardes, en su reciente visita al LGBT Confex efectuado en la
región, quien se encargó de la producción sobre Riviera Nayarit, gracias a su
viaje de familiarización por el destino previo al evento.

“Hay un segmento de alto nivel en
las parejas del mismo sexo en Brasil que contraen matrimonio, que buscan un
destino de lujo para su luna de miel y Riviera Nayarit es el ideal”, declaró a
esta OVC Alex Bernardes.

“Las bodas LGBT están
mejorando mucho en Brasil y en consecuencia las lunas de miel. Riviera Nayarit
tiene un gran potencial en tener una parte de este mercado porque tiene todo
para llegar a ellos: Hoteles de lujo, restaurantes y hermosas playas casi
privadas”, agregó el Director de la Revista Via G.

Revista Via G es una publicación
bimestral con 20 mil copias distribuidas en restaurantes, antros, bares,
hoteles y galerías de arte, de las cuales el 99% son vendidas. Más de 2 mil
suscriptores que la reciben a su casa. El 87% de sus lectores se ubican en las
clases socioeconómicas A y B, entre las edades de 25 y 50 años.

Los impresionantes números del turista LGBT de Brasil

En Brasil hay 9.4 millones de
personas del segmento LGBT económicamente activos que suman 3 billones de
dólares anuales en ingresos. Más del 70% tiene un salario por encima de la
media nacional, tiene computadora con acceso a internet y su pasaporte vigente
para viajar.

45% del turismo LGBT de Brasil
viaja al extranjero; 15% viaja en cruceros; 87% viaja comprando servicios de
agencias de viajes; y el 93% cuenta con las mejores tarjetas de crédito.

Sin duda es un acierto atender este
mercado de alto poder adquisitivo que busca el lujo y la naturaleza, un binomio
que Riviera Nayarit puede ofrecer. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *