Riviera Nayarit es opción para el segmento LGTB

  • Este mercado crece en el ámbitos turístico en un 11% anualmente, mientras
    que el convencional lo hace en un 3.5%; en Estados Unidos las ganancias anuales
    de las parejas del mismo sexo son 20.4% más que las parejas heterosexuales.

Como parte de la diversificación de
mercados turísticos de la Riviera Nayarit, la atención al segmento
Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual (LGBT) es inminente y ávida de colaboración
mutua.

Por su Infraestructura, calidad y
lujo, diversidad de pueblos costeros, así como su gran sentido incluyente y
amigable hacia los turistas, la Riviera Nayarit es un destino viable para este
segmento que crece anualmente en un 11% en comparación con el convencional que
crece en 3.5% según la International Gay Lesbian Travel Association (IGLTA).

También exponen que este mercado
gasta en el turismo 600 billones de dólares anuales. En Estados Unidos, un
mercado natural del destino, las parejas del mismo sexo obtienen ganancias
mayores en un 20.4% con respecto de las parejas convencionales.

El 45% de las parejas homosexuales estadounidenses
viaja al extranjero, mientras que sólo el 9% de las heterosexuales lo hacen. A
esto sumarle que viajan mínimo 4 veces al año y gastan 30% más. Son un mercado
leal y creador de tendencias.

Todos estos números justifican un
eventual crecimiento de este mercado hacia la Riviera Nayarit, considerando que
ya hay hoteles que manejan grupos anuales LGBT y bodas simbólicas.

Un caso es el de Hard Rock Hotel,
que recibe la visita de grupos como Atlantis y Olivia, sumando más de 1,500
huéspedes del segmento LGBT en un lapso de 2 semanas. Este hotel tiene un
certificado “Out Now”, que indica un manejo integral del mercado LGBT.

Así mismo, podemos encontrar bodas
del mismo sexo en Iberostar Playa Mita, por mencionar un caso. La postura de
varios hoteles de la Riviera Nayarit es de apertura hacia este mercado, casos
como Grand Palladium, Matlali, Occidental Grand, Garza Canela, St Regis, entre
otros. 

Al respecto, la Chef Betty Vázquez
comentó que desde los años 50’s el Puerto Histórico de San Blas ha recibido a
este sector, el cual ha sido bien acogido por la gente local, al grado de que
ahora haya empresarios de este segmento trabajando a favor de Nayarit.

“Hay una gran comunidad LGBT en el
pueblo, todos bien vistos y aceptados, y para todos son parte de la comunidad,
es gente productiva e industriosa. A raíz de ver esto, el turismo LGBT se
sintió cómodo y se ha ido quedando en el pueblo, ya sea a vivir por temporadas
o permanentemente”, compartió Betty Vázquez.

Recientemente se llevó a cabo el
LGBT Confex en la región, siendo la Oficina de Visitantes y Convenciones de la
Riviera Nayarit (OVC) patrocinador.  Este
suceso que da inicio a una renovada relación entre el destino y este mercado
por demás importante turísticamente hablando.

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