Tianguis Turístico enmarcó la consolidación de Vallarta-Nayarit

  • La notable
    recuperación con los mercados cautivos de Norteamérica en el primer
    cuatrimestre de 2014, marca un aumento del 19% con respecto de 2013; en Sudamérica,
    los socios mayoristas de Colombia y Brasil se comprometen con recursos
    financieros adicionales para publicidad.

La
trigésimo novena edición del Tianguis Turístico de México con sede en Quintana
Roo, misma que se celebró del 6 al 9 de mayo, enmarcó la consolidación de la
marca Vallarta-Nayarit a nivel internacional.
A un
año de haberse lanzado la campaña “Vallarta-Nayarit, Live it to believe it”,
que trabajan en conjunto los gobiernos de Nayarit y Jalisco, cobijados por el
Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM), los resultados son visibles.
Las
Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y Puerto
Vallarta (OCV), realizaron un par de decenas de citas de negocios claves para
determinar los alcances hasta el momento de la campaña, así como las
prospección real a corto, mediano y largo plazo.
 

“Durante
las juntas que tuvimos con los operadores de Canadá y Estados Unidos, todos
afirmaron un crecimiento notable en los primeros cuatro meses del 2014 en
comparación del 2013, además de tener una conversión de ventas durante el
verano 2014 más alta que en el 2013”, comentó el director general de la OVC de
Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Norteamérica
logró aumentar 19% los cuartos noche para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en
el primer cuatrimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013:
Las 14 agencias mayoristas de Estados Unidos detectaron un crecimiento del 32%;
por su parte las 5 agencias mayoristas de Canadá mostraron un aumento del 12%.
Gracias
a estos resultados aerolíneas estadounidenses como Delta Airlines y Alaska
Airlines están contemplando extender vuelos e incrementar frecuencias al
destino a partir de octubre de este año, por lo que ambos destinos están
consolidando campañas de marketing que aseguren estos incrementos.
Por
el lado de Canadá, se está hablando del incremento de cupos aéreos en el
invierno 2013-2014, incluso durante este verano 2013 Air Canada aumentó una
frecuencia de Vancouver. Se espera por lo menos una frecuencia más por parte de
cada chartera canadiense: Air Canada, Westjet, Sunwing y Air TRansat.
Durante
las juntas con el mercado colombiano y brasileño se terminaron de ver detalles
de la estrategia de promoción y publicidad de este 2014. En Colombia con un
grupo de cinco mayoristas y en Brasil con un grupo de ocho mayoristas, se firmó
el acuerdo de trabajo conjunto con los destinos.
Acuerdos
que tienen compromisos tales como: inversión de cada operador en publicidad del
destino equivalente a 10 mil dólares, colaboración y apoyo en entrenamientos,
seminarios y viajes de familiarización, desarrollo de producto con diferentes
hoteles de la región y actualización de sus redes sociales y sitios web con
información correcta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

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