Colombia ya habla, piensa, siente la Riviera Nayarit

  • Surgen publicaciones en los medios más importantes de Cali, Medellín y
    Bogotá, gracias a los seis periodistas que la OVC de Riviera Nayarit trajo en
    marzo para un viaje de familiarización.

Las constantes y perseverantes
acciones de relaciones públicas que la Oficina de Visitantes y Convenciones de
la Riviera Nayarit (OVC), dan frutos tangibles en Colombia, un mercado
emergente de suma importancia para “El Tesoro del Pacífico Mexicano”.

En esta ocasión fueron seis medios
colombianos de las ciudades de Cali, Medellín y la mayoría de la capital
Bogotá, quienes tuvieron la oportunidad de permearse del destino: El Tiempo, El
Espectador, La República, Hola Colombia, Colprensa, El País y El Colombiano.

El recorrido que estos reporteros,
quienes están ya publicando noticias sobre Riviera Nayarit, fue bastante amplio
y completo (del 21 al 25 de marzo), considerando los pueblos costeros y los
desarrollos hoteleros de la región, mostrando así esa dualidad de naturaleza y
lujo.

La primera publicación a raíz de
este viaje de familiarización se dio en el mismo mes de marzo, fue por parte de
La República, un medio que tiene 170 mil lectores. Si sumamos los impactos por
a cada medio, oscilan alrededor del millón de lectores, mismos que son
visitantes potenciales. 

“Cada país tiene sus paisajes
desconocidos, con abundante naturaleza, un atardecer entretejido de colores y,
de vez en cuando, sol, arena y mar. Así es la Riviera Nayarit en México, un
tesoro por descubrir que no aparece en el radar de millones de turistas que optan
por Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya”, es la entrada de la
publicación de La República.

Los titulares colombianos hablan de
las ballenas, las tortugas, el golf, las celebridades, la oferta hotelera, el
surf, el arte y la cultura de Riviera Nayarit.

Así pues, se tiene presencia
constante de Riviera Nayarit en el país andino gracias a los esfuerzos de
promoción además de la representación con la agencia de relaciones públicas que
se tiene en ese mercado.

Además de que se cuenta con
excelentes relaciones comerciales con las agencias minoristas y mayoristas de
todo el país, lo cual está siendo clave para el desarrollo y crecimiento del
mercado colombiano y lograr un retorno de inversión a corto plazo.

Otro punto importante es la
posibilidad latente de que Avianca y Copa Airlines inicien vuelos al Aeropuerto
Vallarta-Nayarit, algo que de darse, aumentaría la afluencia del país
cafetalero hasta lograr un 2% de nuestra fuerza turística en 2015.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *