Caravana del Bajío fortalece el mercado nacional cautivo

  • Las ciudades visitadas
    fueron Morelia, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y Tepatitlán, resultando
    un total de 460 agentes de viajes entrenados sobre Riviera Nayarit y Puerto
    Vallarta.

Muy asertiva y productiva resultó la Caravana del
Bajío que las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC)
y Puerto Vallarta (OCV) realizaron a mediados del mes de marzo.
Las ciudades que se visitaron fueron Morelia, San
Luis Potosí, Aguascalientes, Leon y Tepatitlán. El alcance de estas
capacitaciones dinámicas fue de 460 agentes de viajes actualizados con las
novedades generales de los destinos.
Fueron 30 hoteles los que asistieron de ambos destinos,
así como ocho tour-operadoras y la aerolínea Aeroméxico, quienes reforzaron la
promoción de los destinos con los servicios que ofrecen, coadyuvando en los
esfuerzos de lograr más venta dura y conexión. 

Las novedosas dinámicas que se realizaron, consistían
en juegos sencillos con material promocional y paquetes exclusivos con
información sobre los destinos, los cuales divirtieron a los agentes, renovando
las capacitaciones tradicionales.
También se entregaron premios como estancias de
cortesías y algunos detalles para congratular a los ganadores de las
actividades.
La Caravana del Bajío es un gran acierto promocional
del cual se esperan grandes resultados, ya que según los datos que arroja el
Barómetro Anual 2013 del a OVC Riviera Nayarit, los estados a los que estas
ciudades pertenecen están entre los lugares de origen del país con más
afluencia hacia Riviera Nayarit.
El primer lugar está Jalisco con 40%, el segundo es
Guanajuato con 17%, en el cuarto lugar se ubica Aguascalientes con 5%,  seguidos de Michoacán y San Luis Potosí con
4% y 3% respectivamente.
Otro aspecto a considerar es el nuevo vuelo que la
aerolínea TAR inició desde Guadalajara hacia el Aeropuerto Internacional
Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, ya que el bajío mexicano se conecta a
través de una carretera de alta velocidad con la capital Jalisciense.

Con acciones de promoción como estas se logran
fortalecer los mercados cautivos nacionales, mercados naturales para Riviera
Nayarit y Puerto Vallarta que seguirán incrementando su afluencia para el
beneficio del turismo de la región. 
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