Efectividad de publicaciones internacionales es tangible

  • La Chef Betty Vázquez, recibió en enero a una pareja de canadienses con y
    por el artículo de la periodista Irene Thomas en The Vancouver Sun, mismo que
    había sido publicado apenas en noviembre pasado.

Las acciones de relaciones públicas de la Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), tienen como claro
objetivo promocionar la Riviera Nayarit en los mercados cautivos y potenciales.
Estas acciones son tangibles cuando los turistas visitan al destino gracias a
las publicaciones.

La chef Betty Vázquez, dio a conocer a la OVC que en enero
recibió la visita de una pareja canadiense que había leído el artículo de la
periodista Irene Thomas, publicado en noviembre en The Vancouver Sun. Le
dijeron al momento de mostrarle el periódico: “vinimos a visitarte por esto”.

“Este impacto se vio a muy corto plazo, generalmente un
artículo tiene un impacto a larga distancia, se refleja  entre seis y 18 meses máximo.  Las acciones de relaciones públicas de la OVC,
hacen que la gente nos esté viendo, hablan del destino y eso nos beneficia a
todos”, expresó Betty Vázquez.

Además los visitantes le comentaron que gracias al artículo
se quedarían más días en la región, para realizar actividades nuevas y visitar
otros pueblos costeros que no conocían.

 “Primero es muy
halagador, que los medios le dediquen un espacio a San Blas, a mi cocina y mi
hotel. Lo que más ocupamos es que la gente hable de nosotros, que dé a conocer
su experiencia en un viaje”, comentó la chef.

Da la casualidad que en esos días, la misma Irene Thomas
visitó a Betty durante uno de los viajes de familiarización por invitación de
la OVC.

Cuando ves resultados de tu trabajo y
esfuerzo te hace sentir muy orgulloso y cuando veo que realmente ayudo en traer
turismo a un lugar que quiero mucho, me da mucha satisfacción”, expuso la
periodista.

Thomas escribe actualmente para 15 medios internacionales
entre Estados Unidos, Canadá e Inglaterra; en su carrera ha escrito para 300
medios en todo el mundo.

“He trabajado con docenas de ministros de turismo y agencias
de publicidad, realmente puedo contar con una mano los que siento que son muy
organizados, profesionales y que me ayudan mucho, entre esos está la OVC de la
Riviera Nayarit”, comentó en su séptima visita.

“Esta Oficina me ha ayudado tanto porque cuando me invitan
aquí, tienen intuición de los lugares que a mí me van a interesar. Cuando los
periodistas estamos muy entusiasmados, nos motivan a escribir mejor”, agregó.

Concluyó con agradecimiento de saberse una periodista de
valor para el destino, ya que siempre le hacen llegar información que a sus
lectores alrededor del planeta les va a interesar.
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