Riviera Nayarit triplica presencia en Norteamérica

  • En 2013 se duplicaron los artículos publicados en Estados Unidos y Canadá,
    logrando triplicar la cantidad de impactos y cuadriplicar el retorno de
    inversión en comparación con 2012.

Las acciones de relaciones públicas
de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC),
encaminadas hacia la promoción y posicionamiento del destino y sus marcas
hermanas de Nayarit, siguen rindiendo frutos con un muy notorio incremento en
2013 con respecto de 2012 en Estados Unidos y Canadá.

Se realizaron viajes de
familiarización de prensa, entrevistas, programas de televisión y radio, redes
sociales, medios de circulación diaria y periódica tanto impresos como
digitales, así como revistas para consumidor final y de la industria turística
especializada.

También siguiendo las nuevas
tendencias, se utilizaron los servicios de PR Newswire para lograr un mayor
alcance al hacer llegar los comunicados de prensa a los lectores
norteamericanos.

La cantidad de artículos que se
publicaron por las distintas vías mencionadas en 2013 fueron 498, casi
doblegando los 270 que se lograron en 2012.

El número de impactos generados se
lograron triplicar, debido a que en 2012 sumaron 373’375,751 y en 2013 fueron
990’148,287 publicaciones únicas.

El retorno de inversión fue
sobresaliente este año que recién terminó, ya que se cuadruplicaron los $12’506,004
de 2012, hasta llegar a los $54’857,901 de dólares. Cabe destacar que si
consideramos como 100% el retorno obtenido en 2013, la inversión para lograrlo
no representó más del 1% de dicha cantidad.

La particularidad de los viajes de
familiarización con prensa, es la plusvalía que les da la experiencia vivida en
el destino, dado que el periodista puede editorializar, lo que representa más
que el valor comercial.

Tal es el caso de la periodista
“free lance” Irene Thomas,
www.irenethomas.com,
 merecedora de la Pluma de Plata en 2004 premio
otorgado por el Consejo de Promoción Turística de México, así como una de las
invitadas de honor al Tianguis Turístico.

Irene ha visitado en cuatro
ocasiones Riviera Nayarit y el artículo resultado de su última visita, fue publicado
en cinco ocasiones, dos en Estados Unidos y tres en medios muy destacados de
Canadá.

“Aunque todo México es mi destino
favorito en el mundo, las experiencias tan únicas, los sabores tan exquisitos,
la gente tan simpática y abierta y la belleza natural de Riviera Nayarit
siempre tendrán un lugar muy especial para mí. Por eso me encanta promover esta
región a los que quieren a México como yo”, declaró la periodista
internacional.

De esta manera, la OVC de Riviera
Nayarit da certeza que las actividades de relaciones públicas tienen resultados
evidentes para recuperar y reforzar los mercados naturales para el destino.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *