Más de un millón de impactos en medios internacionales por Fam Trip

  • Con el viaje de familiarización para medios de Brasil, Estados Unidos y
    México, que realizó la OVC Riviera Nayarit en el marco del Festival Gourmet
    Internacional, el retorno de inversión en difusión supera por mucho la
    inversión inicial.

La Oficina de Visitantes y
Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) a través del su área de relaciones
públicas, seleccionó a siete medios de comunicación de Brasil, Estados Unidos y
México, para que visitaran en un viaje de familiarización al destino del 19 al
25 de noviembre, con la finalidad de obtener difusión en el marco del XIX
Festival Gourmet Internacional.
Con el buen pretexto de que participaron
en algunas de las actividades más importantes del Festival Gastronómico de
México, se aprovechó para visitar los pueblos costeros de la región, La Marina
Riviera Nayarit y obviamente experimentaron en carne propia el lujo de los
desarrollos hoteleros y los sabores de la cocina del “Tesoro del Pacífico
Mexicano”.
Los periodistas extranjeros
visitaron las Islas Marietas, mientras que los medio nacionales fueron a Universidad
Tecnológica de Bahía de Banderas el día 21 para segmentar mejor sus
aportaciones.
Los medios mexicanos que vinieron
son especialistas en gastronomía, con sede en el Distrito Federal pero con
circulación nacional. Esta invitación fue hecha considerando que nuestro primer
emisor de turistas es nuestro país mismo.
Asistieron medios como www.Tourismogourmet.com, que es una
publicación electrónica dedicada al turismo gastronómico, registra 25mil
visitas mensuales; www.elgourmet.com,
con un tiraje de 15mil impresos mensuales, se dedicada al arte del buen vivir;
y la Revista Soy Chef, imprime 15mil ejemplares y recibe 1,500 visitas diarias,
es una publicación especializada en gastronomía que colabora con la Asociación
Culinaria de México.
Desde Brasil vino la Revista
Black Card, que imprime 50 mil ejemplares y la Revista Top Destinos, cuya
impresión es de 40 mil ejemplares y es la primera y única revista brasileña
especialista en turismo de lujo. Ambas se distribuyen en hoteles de lujo, salas
VIP, librerías de aeropuertos principalmente en Sao Paulo.
Con su invitación se da
continuidad al trabajo con el mercado brasileño. Esto se liga con la estrategia
en Brasil para promover el destino de lujo, que provoque mayor aumento de aspiraciones
para visitar Riviera Nayarit.
Por parte de Estados unidos, vino
La opinión, es el periódico latino más grande de Estados Unidos con sede en los
Ángeles, publica 115,600 diarios impresos y registra 380 mil visitas diarias en
su sitio web. También nos visitó La Revista Latina, que publica 506,934
impresos mensuales.

Los artículos que se producirán
en Estados Unidos con este viaje de familiarización, llegarán al 18.5% de su
población, que son 35 millones de hispanoamericanos, mismos que son clientes
potenciales del destino.
El retorno de inversión que se
generará a través de relaciones públicas con viajes de familiarización con
medios de Brasil, Estados Unidos y México, es muy alto comparado con la
inversión aplicada.

Con actividades como estas, la
OVC de Riviera Nayarit, extiende sus alcances de difusión en sus mercados cautivos
como potenciales. 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *