GALARDONAN A MÉXICO EN LA FERIA SITV MONTREAL

Galardonan a México en
la Feria SITV Montreal
  • El reconocimiento fue
    otorgado por los canadienses que asistieron a la Feria y los competidores
    fueron Cuba, Italia y Francia, éste último fue el patrocinador del evento.


En el marco de la Feria Salón Internacional de Turismo y
Viajes (SITV), realizada del 25 al 27 de octubre en Montreal, Canadá, se
galardonó a México como el destino más popular.

Los canadienses que asistieron a la Feria SIVT, fueron los
que votaron mediante una encuesta de popularidad de destinos. Las preferencias
de nuestros vecinos del norte, dieron el triunfo sobre Cuba, Italia y Francia,
éste último fue el patrocinador del evento.

El reconocimiento se entregó al director de la oficina del
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Manuel Montelongo. También se
contó con la presencia de las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera
Nayarit y Puerto Vallarta (OVC), quienes promovieron la nueva campaña
“Vallarta-Nayarit, Live it to believe it”.  

“Eso tiene mucho significado, ya que la gente de Canadá está
en confianza con el destino, México se vuelve atractivo para ellos y por
supuesto que Vallarta-Nayarit está contribuyendo con su granito de arena para
que eso suceda”, declaró el director general de la OVC de Riviera Nayarit, Marc
Murphy.

Es la feria más importante de Canadá en el ramo del turismo
directo al consumidor. Igualmente ahí se dan cita las principales
tour-operadores y agencias que tienen venta directa al público.

Durante tres días, aproximadamente 38mil personas con boleto
pagado, asistieron para buscar sus próximos destinos para vacacionar.
Importante señalar que algunos asistentes compraron sus vacaciones ahí mismo.

Por parte del destino Riviera Nayarit asistieron los hoteles:
Hard Rock, Grand Velas, Hoteles Riu, Samba Vallarta, Grupo Marival, Palladium,
Decameron e Iberostar.

“Muchas personas con las que se hablaron ya tenían reservadas
sus visitas al destino en hoteles como Decanon y Marival. Es un buen indicativo
para señalar resultados tangibles de los trabajos de promoción. Lo que asegura
más derrama económica para la región”, señaló Murphy.

Según el barómetro del primer semestre de 2013 de la OVC de
Riviera Nayarit, la calificación global por grado de satisfacción tras su visita
por parte de los canadienses subió 8.87 en 2012 a 9.09 en 2013.

El incremento de la ocupación de cuartos en hotelería de lujo
de los canadienses en Riviera Nayarit aumentó este año un 27.16% respecto del
año anterior. Estos número son reflejo del constante esfuerzo por mejorar la
experiencia turística en “El Tesoro del Pacífico Mexicano”.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *