Avanza la campaña conjunta Vallarta – Nayarit

·       
Durante
una reunión sostenida este viernes con el CPTM, se revisó el avance de las
acciones de promoción que lidera el gobierno federal en beneficio de ambos
destinos
·       
Se
correrán 19 campañas con socios comerciales, aerolíneas y publicaciones líderes
en el segmento de viajes, además de múltiples acciones de branding; hasta ahora
se ha ejecutado aproximadamente 20% de lo planeado
·       
Los
secretarios de Turismo de Jalisco y Nayarit refrendaron el apoyo de los
gobernadores Roberto y Aristóteles Sandoval para la continuidad de estos
esfuerzos

Para revisar el avance
de la campaña de promoción conjunta Vallarta-Nayarit liderada por el  Consejo de Promoción Turística de México
(CPTM),  la mañana de este viernes 30 de
agosto se sostuvo una reunión con la participación del Director General de ese
organismo, Rodolfo López Negrete, el secretario de Turismo en Jalisco, Jesús
Enrique Ramos Flores, y el secretario de Turismo en Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez
Hernández, donde se hizo un resumen de las 19 campañas con socios comerciales,
aerolíneas, medios especializados en el segmento de viajes y múltiples acciones
de branding que se ejecutan desde julio pasado con un avance de aproximadamente
20 por ciento.
El compromiso de los
gobernadores Aristóteles Sandoval, de Jalisco, y Roberto Sandoval, de Nayarit,
para continuar con los esfuerzos de promoción conjunta durante los próximos 4
años, fue uno de los principales mensajes que sus respectivos secretarios de
Turismo refrendaron, destacando la labor de gestión de ambos gobiernos
estatales para mejorar el flujo de turismo a la región.

Ignacio Cadena Beraud y
Fernando González Ortega, presidentes de la Asociaciones de Hoteles y Moteles
de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas respectivamente, también aprovecharon
para manifestar su apoyo irrestricto a estas acciones y aseguraron que la
hotelería de la región contribuirá para consolidar la campaña.
Durante la reunión, que
tuvo lugar en Casa Velas, el director general de la Oficina de Visitantes y
Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Marc Murphy, y el titular del
Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Guillermo Ohem, presentaron los
avances de los contratos que ejecutan los destinos, sus respectivos gobiernos
estatales y socios comerciales, que representan el 66 por ciento de la inversión
total.
“Son 19 campañas, la
mayoría de éstas ya en ejecución durante los meses de julio y agosto. Algunas
de estas campañas han corrido al 50 por ciento, otras están apenas por
comenzar, pero si sumamos todo lo que se ha ejecutado por parte de los destinos
podemos decir que hay ya un avance de 20 por ciento sobre el total de la
campaña”, explicó tras la reunión Guillermo Ohem.
Destacó que por ejemplo
que los medios pactados en la campaña con Alaska Airlines, que se ejecuta por
parte del estado de Jalisco, se registra un avance de 50 por ciento, pero con
Apple Vacations, que también ejerce ese estado, la planeación es a más largo
plazo y se ha ejecutado apenas en 13 por ciento.
Algo similar sucede con
lo que ejecuta el estado de Nayarit, donde la campaña que se trabaja con Travel
Impressions ha avanzado en 25 por ciento, mientras que con United Vacations la
ejecución se ha realizado en 44 por ciento.
“Es importante tomar en
cuenta que la planeación es para ejecutarse de Julio a Diciembre y que buscamos
objetivos muy específicos: queremos lograr 103 mil nuevos asientos en vuelos
hacia nuestros destinos e incrementar en 110 mil noches-cuarto la producción.
Es decir, estás acciones permitirán un crecimiento de 20 por ciento para el
sector,  algo que sólo podemos lograr con
el trabajo conjunto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”, explicó por su parte
Marc Murphy.
Finalmente, el titular
de CPTM Rodolfo López Negrete, adelantó que la campaña Vallarta-Nayarit se
extenderá a Sudamérica en un programa piloto y acordó con los representantes de
ambos destinos que toda la promoción que realicen, incluso por separado cada
uno de los destinos, se haga bajo la marca conjunta y con la imagen que ha ya
diseñado el gobierno federal.
CPTM, LISTO PARA CORRER
CAMPAÑA MASIVA
El 33 por ciento de la
campaña Vallarta-Nayarit que será ejecutado por el Consejo de Promoción
Turística de México contempla publicidad en espectaculares, televisión y otros
medios masivos de comunicación y correrá a 
partir del 15 de septiembre durante ocho meses  explicó el director de Mercadotecnia del CPTM,
Gerardo Llanes Álvarez.
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *